El francés ocho puntos por delante de Evans en la raza del título en forma aplazada Argentina.

Sébastien Ogier marcó un igualar el récord de la sexta victoria Rally Guanajuato México el sábado por la noche después de que el evento se llevó a una pronta conclusión.

La manifestación terminó un día antes frente a la rápida evolución restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 brote mundial del virus.

Tras haber arrebatado el liderazgo en la mañana del viernes, el francés mantuvo su Toyota Yaris en la carretera en condiciones de calor sofocante. Como muchos de sus rivales problemas para golpear, Ogier era sensata y terminó con una ventaja sobre el piloto 27.8sec Hyundai i20 Ott Tanak.

Al hacerlo, él consiguió su primera victoria para el equipo Toyota Gazoo Racing e igualó los seis victorias conseguidas por su compatriota y campeón del mundo nueve veces Sébastien Loeb.

«Una victoria es una victoria, por supuesto, pero éste se siente diferente a cualquier otro. Quiero agradecer a mi equipo, que han hecho un trabajo fantástico», dijo Ogier después de mover a la parte superior de la clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes después de tres rondas .

Tanak fue dejado a lamentar lo que pudo haber sido. Si no hubiera sido por daños en la suspensión trasera cuando chocó contra un muro en la mañana del viernes, que podría haber estado en un tiro de la victoria.

Después de perder 40 segundos, el estonio entregado una unidad impresionante retorno de saltarse Teemu Suninen el sábado por la tarde por un segundo lugar con agallas.

Suninen era 10.1sec más atrás, recogiendo valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se retiró de manera dramática cuando se convirtió en su Fiesta envuelto en llamas el viernes.

«En realidad, es más de lo que esperaba en este rally. Fuimos capaces de tener un ritmo constante y se mantuvieron alejados de los problemas. Al final, hemos perdido un freno que básicamente detuvo la pelea. Incluso sin esos problemas, no lo creo creo que habría golpeado Ott,» dijo.

Elfyn Evans fue cuarto a la deriva, 35.5sec de las podio en otra Yaris. El líder del campeonato, por delante de la manifestación fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes, mientras luchaba con la carretera tareas de limpieza del viernes.

Terminó por delante 1min07.1sec de su compañero Kalle Rovanperä, que ganó más valiosa experiencia en su debut con grava en un Yaris.

Thierry Neuville tuvo un fin de semana decepcionante. problemas mecánicos le obligaron a cabo el viernes, pero regresó a la acción el sábado y demandaron cinco victorias de etapa en su i20 en el camino a terminar 16a.

Posiciones finales:
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2hr 47min 47.6sec
2. O tanak / M Järveoja EST Hyundai i20 + 27.8sec
3. T Suninen / J Lehtinen FIN Ford Fiesta + 37.9sec
4. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 1min 13.4sec
5. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota Yaris + 2min 20.5sec
10 min 29.3sec 6. P Tidemand / P Barth SWE Skoda Fabia +

FIA Campeonato Mundial de Rally (después de la ronda 3)
1. 62pts S Ogier
2. E Evans 54
3. T Neuville 42