Previo IX Rallye Tierras Altas de Lorca

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra comienza de nuevo su andadura con la disputa de la novena edición del Rallye Tierras Altas, cita encargada de abrir la temporada de rallyes nacional desde hace unas temporadas, y que llevará una vez más a Lorca, a los mejores equipos del panorama nacional.

La prueba volverá a contar además con la presencia del Supercampeonato de España de Rallyes, lo que será un aliciente para los habituales del certamen nacional, que podrán enfrentarse a los equipos que pelearan por el título de supercampeones.

En total contaremos con 51 inscritos, siendo la presencia más destacada la del pentacampeón de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons, que cambiará de equipo esta temporada, y junto a Rodrigo Sanjuan y Terra Training Motorsport, peleará por su sexta título a los mandos de un Ford Fiesta R5 MKII. También se encuentran entre los inscritos los supercampeones de España Pepe López y Borja Rozada, que de nuevo estarán a los mandos de su Citroën C3 R5 con el que se alzaron con el título el pasado año.

Destacar también a Nil Solans y Marc Martí, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que llevarán un Skoda Fabia R5, de Surhayen Pernía y Francisco López, con sendos Hyundai i20 R5, Álex Villanueva y Xavier Amigo con otro Skoda, o Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que estrenarán su nuevo Ford Fiesta R5.

La prueba será además puntuable para el Desafío Kumho N3, que tendrá cuatro equipos presentes en la salida, y para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra.

En la jornada del viernes tendrán lugar los reconocimientos de los tramos por la mañana, y desde las 13:30 horas el shakedown y tramo de calificación. A partir de las 17:45 horas disfrutaremos del tramo espectáculo -que no será cronometrado- donde se entregará el Trofeo Alcalde de Lorca al equipo más espectacular, y desde las 20:00 horas se celebrará la rueda de prensa oficial, elección de orden de salida y ceremonia de salida en la Avenida Juan Carlos I.

El sábado un total de ocho especiales, con cuatro tramos diferentes a los que se realizarán dos pasadas, que darán comienzo a las 8:11 horas. El TC Plus de la prueba, se disputará a las 14:26 horas durante la primera pasada por el tramo C, y estará patrocinado por Costa Cálida. La prueba pondrá su broche final a las 20:00 horas con la entrega de trofeos en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad lorquina.