La agenda de la Gala de la Federación Canaria El acto se desarrollará mañana (sábado) en el Teatro

Los mejores deportistas del automovilismo autonómico están convocados mañana (sábado) a recoger los galardones que premian su temporada en los diferentes Campeonatos de Canarias así como aquellos que han llevado la bandera de las islas a lo más alto en competiciones allende de nuestros mares.

El coqueto teatro Víctor Jara de Vecindario (sur de Gran Canaria) acogerá a partir de las doce de la mañana la entrega de trofeos a la que están convocados más de 150 premiados. La agenda comienza a la hora del ángelus con un cocktail de bienvenida en el hall del teatro que dará paso minutos después al acto que abrirá Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

TRIO DE PRESENTADORES
A continuación, los maestros de ceremonia (el tinerfeño Jacobo González y la grancanaria Luisi Negrín junto a Vicente Travieso) irán avanzando en el denso guion que durante aproximadamente dos horas hará que los premiados en los Campeonatos de Canarias 2019 suban al escenario del Víctor Jara para recibir sus trofeos.

Los campeonatos de Canarias de Tierra junto al de rallyes y slalom en la misma superficie; el de velocidad, drift y karting. El trofeo DISA de Montaña además de la regularidad en rallyes y el certamen de rallysprint irán siendo protagonistas hasta desembocar en la entrega de trofeos a los mejores del «mundialito canario 2019«.

LOS MEJORES «EXTRANJEROS»
Durante el acto, la Federación Canaria de Automovilismo reconocerá a los deportistas canarios que durante la temporada pasada han logrado subir a lo más alto del podium en competiciones y campeonatos de ámbito nacional e internacional. Alejandro Martín, Kevin Guerra, Pablo Medina o Juan Carlos Quintana; los navegantes David Rivero, Kevin Peñate, Rogelio Peñate, Daniel Sosa, Ariday Bonila o Daniel Mesa serán reconocidos por su esfuerzo, tesón y éxito deportivo.

El joven Eddie Ramírez, piloto de origen canario que con sólo doce años compite en pruebas de circuito en Suecia también tendrá su espacio.

PILOTO DEL AÑO EN CANARIAS
Como es «casi» tradición, cada entrega de trofeos de la Federación Canaria sirve de escenario para que las Asociaciones de la Prensa Deportiva de ambas provincias entreguen el galardón a «Mejor Piloto de Canarias» (por votación de sus asociados) y que este año ha recaído en el lanzaroteño Yeray Lemes.

Tras todo ello, y alguna cosa más, la tradicional y obligada foto de familia marcará el final del acto cuando, si las previsiones se cumplen, las manecillas del reloj superen las dos y media de la tarde.

AUTORIDADES Y AGRADECIMIENTOS
El acto está siendo coordinado por la secretaría de la Federación Canaria de Automovilismo quien agradece la labor de Vicente Travieso en el desarrolló del guion del acto y Pedro Santiago en la edición y montaje audiovisual.

Por supuesto, al municipio de Santa Lucía, cuyo alcalde, Santiago Miguel Rodríguez, nos honrará con su presencia y participación al igual que el consejero de deportes del Cabildo insular de Gran Canaria, Norberto Francisco Castellano y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

RECORDATORIOS
Por último, aprovechar la ocasión para recordar a los premiados máxima puntualidad para no retrasar el acto, vestimenta adecuada y a los que han comunicado su ausencia y cuyo premio será recogido por un tercero que esto se realizará a la conclusión del acto, no pudiendo subir al escenario en nombre del titular del premio.

El horario y agenda elegida permite a todos los premiados desplazarse a la isla de Gran Canaria y regresar a sus puntos de origen durante la misma jornada. La entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo es un acto público al que están invitados todos los aficionados que deseen compartir la alegría y felicidad de los premiados en el punto y final a la temporada 2019.