20/2/19

Fiat Tipo alcanza 500.000 unidades producidas

  • El coche 500.000esima producido, menos de tres años después de su lanzamiento, se unaTipo 5 Puertas Deporte.
  • El Fiat Tipo Sport, desarrollado en colaboración con Mopar, se caracteriza por elementos específicos de diseño que mejoran el carácter dinámico: paragolpes delanteros y traseros deportivos, faldones laterales dedicados y spoiler de techo.
  • N Se rechaza la que se encuentra la calle, Espejo, S-Design y Sport, la nueva gama en el tipo fue lanzado recientemente con un nuevo anuncio de televisión dedicado al concepto "no siempre tienen los mejores medios para pagar más".
  • El Fiat Tipo lidera su segmento en Italia y en el top 10 en cuatro países europeos y con más del 70% de las unidades vendidas fuera del país es el segundo coche global para la marca Fiat.

Artenara será, un año más, punto de encuentro de los equipos del Rally Islas Canarias

Este municipio de la cumbre grancanaria acogerá el ‘Monday Test’, los entrenamientos colectivos que aprovechan muchos de los participantes internacionales del FIA European Rally Championship para adaptar la puesta a punto de sus vehículos al asfalto de la isla. 
Miércoles, 20 de febrero de 2019. Las Palmas de Gran Canaria
Un evento del calibre del Rally Islas Canarias involucra, edición tras edición, un buen número de los municipios que componen el territorio de la isla de Gran Canaria. Aunque el recorrido de la prueba y sus tramos cronometrados forman parte de la columna vertebral de la carrera, hay otros municipios sin cuya colaboración sería imposible abarcar todo lo que exige su condición de prueba puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC).

El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Automovilismo mantuvieron recientemente un encuentro de trabajo sobre el desarrollo del proyecto del Parque Internacional del Motor de Tenerife.

En representación de la institución insular acudieron Orlando Pérez y Walter Sciaccamientras Benito Rodríguez y Roberto Pérez hacían lo propio en nombre de la Federación Canaria de Automovilismo. En el transcurso de la misma se informó a los representantes federativos (conocedores de los detalles del proyecto tras su etapa en la Interinsular de Tenerife) de la situación actual del proyecto .
En este sentido, recordemos que el Cabildo de Tenerife aprobó el pasado mes de enero la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte (aproximadamente un kilómetro de nueva vía entre la TF-647 y la entrada al circuito) por un importe de 3,2 millones de euros. 
Estos trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan) y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

19/2/19

Yeray Lemes, a por el S-CER y el regional canario en un doble programa con Hyundai

El automovilismo canario está de enhorabuena. Desde esta temporada 2019, Yeray Lemes se convierte en piloto Hyundai en un doble programa con un i20 R5 y, en ambos frentes, con el número uno en el punto de mira. Su copiloto va a ser el también lanzaroteño Ariday Bonilla.
 El primero de esos frentes es el nuevo Supercampeonato de España de Rallies que Lemes va a acometer con el apoyo de Hyundai Lanzarote justo una década después de haberse coronado campeón del nacional de rallies de tierra. El segundo frente estará en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que va a poder participar después de los cambios que ha introducido en el calendario la Federación Canaria de Automovilismo (FCA).
 Todo este ambicioso proyecto se ha presentado en las instalaciones de Hyundai Lanzarote. Yeray y Ariday han estado arropados por numerosos aficionados y, también, por los patrocinadores que van a vestir las dos unidades del i20 R5 que irá alternando a lo largo de la temporada.

CARPETA DE PRENSA DE YERAY LEMES

El Rallye Villa de Santa Brígida abre su periodo de inscripciones


Desde el lunes 18 de febrero, la primera cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes tiene abierto el periodo para formalizar las inscripciones, un plazo que se extenderá hasta el viernes 8 de marzo a las 20:00 h. En la web oficial, www.rallyesantabrigida.es, ya está disponible el road-book y los vídeos de los diferentes tramos.

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el CD DGJ Sport Team, entidades que organizarán de manera conjunta la edición número 35 del Rallye Villa de Santa Brígida, siguen avanzando en los diferentes pasos previos a la celebración de la prueba. De ese modo, ayer lunes 18 de febrero se ha abierto el plazo de inscripción para esta primera cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes.

La III edición de la Copa Adam DISAmax ya está en marcha

Ya se conocen los equipos que competirán este año la copa monomarca más disputada de los Rallys en Canarias. A pocas semanas de la entrega de trofeos de la temporada 2018, la Copa Adam DISAmax se vuelve a poner en marcha de cara a la tercera edición de esta copa monomarca, que está presente en el Campeonato Regional de Canarias.
Un total de 17 equipos son los que se han decidido a participar en la III edición de la Copa Adam DISAmax, teniendo representación de las provincias canarias, con 1 equipo de La Palma, 2 equipos de Fuerteventura, 3 equipos de Lanzarote, 3 equipos de Tenerife y 8 equipos de Gran Canaria.

18/2/19

La "Canaria" se reúne con "Tráfico"

La pasada semana tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Federación Canaria de Automovilismo, representada por Benito Rodríguez y Roberto Pérez, presidente y vicepresidente respectivamente, con el recién nombrado Jefe Provincial de Trafico de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Calvo Labra, en el que se abordaron diversos temas de actualidad en un agradable ambiente de colaboración y empatía. Entre los temas abordados se encontraron el calendario deportivo 2019 así como la instrucción de la DGT18/TV-101 sobre regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos que entró en vigor el 1 de enero aunque muchas de la medidas que recoge la misma se han puesto en marcha durante la pasada temporada.

El Rally Islas Canarias abre periodo de inscripciones

Los equipos tendrán hasta el próximo 17 de abril para formalizar su inscripción para esta prueba del FIA European Rally Championship, el Súpercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El organizador ha publicado ya todos los detalles de su recorrido

. Lunes, 18 de febrero de 2019. Las Palmas de Gran Canaria La edición número 43 del Rally Islas Canarias se pone definitivamente en marcha con la apertura este lunes 18 de febrero del plazo de inscripciones.
 De esta manera, los equipos de los distintos certámenes que se dan cita en esta prueba, podrán tramitar ya su inscripción, si bien el plazo se prolongará hasta el 17 de abril. En 2019,

El Rallye Villa de Adeje renueva su web 2019

Tras desvelar el cartel anunciador el pasado mes de enero en FITUR prosigue imparable la cuenta atrás para el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR que se disputará los días 9,10 y 11 de mayo. Restan, por lo tanto, ochenta días para alcanzar el fin de semana en el que la atención del Campeonato de España (#CERA19) estará centrada en lo que ocurra en las carreteras del sur de Tenerife. 
Desde ya, tecleando www.rallyevilladeadeje.com se accede a la web 2019 (disponible en castellano e inglés) siendo desarrollada, un año más, por Juan José Llanos buscando mejorar la compatibilidad y visibilidad indistintamente del dispositivo usado y, por lo tanto, la experiencia del visitante.

17/2/19

Los de DISA cumplieron con su objetivo de acumular ‘rodaje’ en asfalto de cara a una temporada especialmente intensa al alternar el nacional y el regional de tierra con el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).
Domingo, 17 de febrero de 2019.
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate escribieron la primera página de esta temporada 2019 que acaba de empezar desde la quinta posición en el Rallysprint Tías-La Candelaria. Los del MRT Rally Team escogieron esta prueba lanzaroteña porque al ser sobre asfalto era ideal para volver a familiarizarse con él en este año en el que el piloto de Fuerteventura ha decidido tomar parte en el S-CER.