29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR-Celebrada la reunión de seguridad en el CDTCA

Llegó el momento, esta noche se presentará oficialmente el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) que se disputará los días 9, 10 y 11 de mayo siendo la tercera prueba puntuable para el European Rally Trophy (Iberian Region) (#ERTIberia) y para el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto (#CERA19) además de la segunda del Campeonato de Canarias. La cita es a las ocho de la tarde en el Hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje, establecimiento hotelero de cinco estrellas considerado el mejor todo incluido familiar de Tenerife y uno de los más premiados de España y Europa.

     Durante el acto público se desvelaran los detalles de la prueba organizada por la Escudería Villa de Adeje y que tiene en el Ayuntamiento adejero con su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, al principal valedor e impulsor con el apoyo del programa Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife y recorriendo nueve ayuntamientos del suroeste de la isla, concretamente los de Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía Isora y Santiago del Teide.
     La aportación privada, importante a la par de imprescindible, llega de la mano de la multinacional energética BP y el grupo empresarial Cabrera Medina, con sus firmas CICAR y ORVECAME, quienes apellidan la prueba, siendo igualmente protagonistas, encabezando, además, una larga lista de patrocinadores y colaboradores.
     El acto se podrá seguir “online” gracias a la señal “streaming” que se emitirá en la “home” de la web oficial (www.rallyevilladeadeje.com) y, por supuesto, en sus redes sociales junto a los soportes de Fórmula Motor y/o Producciones 50KM.
   En el transcurso del mismo, se dará a conocer el nombre de los pilotos (formalmente inscritos) agraciados con una de las tres inscripciones gratuitas aportadas por BP, EXPOVIDA y el Ayuntamiento de Adeje que se sortearan entre los asistentes.
REUNION DE SEGURIDAD
   En la mañana de ayer se celebró en el salón de actos del modélico y funcional Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) la necesaria y obligada reunión de coordinación de seguridad en la que se desgranaron por parte de la técnico redactora, dirección de carrera y secretaría del evento todos y cada uno de los detalles del Plan de Autoprotección y Seguridad del eurorallye.
   Un amplisimo entramado, tanto en recursos materiales como humanos, que se desplegará durante los dos dias de competición y que implica a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, recursos sanitarios, de rescate y extinción, protección civil, seguridad privada, comisarios de ruta, cuadro de oficiales y personal propio de la organización para el montaje, desmontaje y limpieza… todos ellos detallados y coordinados desde Dirección de Carrera por Pablo Estévez que contará con Poli Delgado como adjunto y Rafael Oliveros como Jefe de Seguridad.
   Por último, también esta noche, concluirá el plazo reglamentario para formalizar la inscripción de los equipos participantes.