SUZUKI SWIFT Y VITARA: RÉCORD DE CONSUMO POR UNA CAUSA BENÉFICA

 


Un año más se ha celebrado una nueva edición del  Suzuki Litros x Kilos, una competición solidaria en la que la reducción del consumo real sobre el homologado se transforma en kilos de alimentos de primera necesidad, que son donados a familias con pocos recursos a través del  Banco de Alimentos de Madrid.

Este año, en el que se ha disputado la úndecima edición, se han recaudado un  total de 3.009 kg  de alimentos de primera necesidad, que serán donados en los próximos días al Banco de Alimentos de Madrid, para su distribución entre personas en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social. Con esta edición se acumulan cerca de 42 toneladas de alimentos que, gracias a esta acción, se han donado.

El reto del  Litros x Kilos  es simple: se forman equipos de dos personas, integrados por periodistas de la prensa especializada, quienes deben completar un recorrido con tráfico abierto de  57,4 km  en el que deben mostrar su pericia al volante y reducir al máximo el consumo homologado en ciclo mixto mediante la práctica de una conducción eficiente.

En esta ocasión, los protagonistas han sido, por un lado, el nuevo y recientemente lanzado  Suzuki Swift. Los participantes debieron aprovechar los 82 CV del nuevo motor tricilíndrico y micro hibridado para reducir los 4,4 litros a los 100 km de la variante manual, consumo homologado en ciclo mixto y con normativa WLTP.

Destreza al volante para aprovechar al máximo la potencia, cuidado extremo con el acelerador para realizar una conducción ecológica y frenar lo menos posible y siempre con el objetivo de regenerar la carga de las baterías eléctricas son los tres ingredientes que han permitido a la pareja ganadora obtener un consumo medio  de 3,1 litros/100 km, lo que representa una reducción del 29,5%  sobre el consumo homologado.

El Swfit ha compartido protagonismo con el Vitara, con la variante All Grip que equipa un moderno y eficiente motor de 4 cilindros y también con tecnología Mild Hydrid. La pareja ganadora obtuvo un consumo durante la prueba de sólo  4,1 litros / 100 km, con lo que han logrado reducir el consumo homologado en un 24,1%.

Eficiencia dinámica

Suzuki lleva muchos años ofreciendo a sus clientes diferentes alternativas en vehículos hibridados. El  Suzuki Swift  es un coche urbano, polivalente y cuya mayor virtud es la relación calidad-precio. Es el primer escalón en el mundo de la electrificación, ya que equipa un pequeño motor eléctrico que da servicio a diversos elementos del vehículo y, en condiciones concretas, da un plus de potencia.

El Vitara, por su parte, es uno de los modelos más icónicos de Suzuki y que lleva en el mercado varias décadas. Este año, además, se espera la llegada de la variante 100% eléctrica, que supondrá un paso más en la migración de Suzuki al mundo de la electrificación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente