Léo Rossel y Guillaume Mercoiret triunfaron en el Rally de Montecarlo al volante de su C3Rally2.

 


  • La 94ª edición del Rally de Montecarlo, primera prueba del campeonato WRC, fue un año excepcional con condiciones secas, lluvia, nieve y hielo.

  • En su segunda participación en el Rally de Montecarlo, Léo Rossel y Guillaume Mercoiret consiguieron la victoria en WRC2 tras una actuación impecable al volante del C3Rally2.

  • Esta primera ronda del WRC marcó el regreso triunfal de Lancia al Campeonato Mundial. Los dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale demostraron un alto nivel de rendimiento, como lo demuestran sus mejores tiempos en ocho tramos cronometrados.

  • En Rally4, la victoria fue para Andrea Spatato al volante de uno de los cinco 208 Rally4 inscritos. Cabe destacar que cinco Lancia Ypsilon Rally4 HF también participaron en esta categoría, lo que demuestra el atractivo de los productos de Stellantis Motorsport Customers Racing.

“Estas fueron sin duda las etapas más difíciles de mi carrera, y estoy feliz y sorprendido de estar en tan buena posición”, declaró Léo Rossel la noche del primer día. Los días siguientes confirmaron la habilidad del piloto francés en condiciones a veces extremas. Liderando el WRC2 al volante del C3 Rally2 desde el viernes, Léo Rossel y Guillaume Mercoiret mantuvieron su liderato con madurez, confianza y fiabilidad. Léo, por primera vez con el Team 2C Compétition, sucede a su hermano Yohan Rossel, ganador de las tres ediciones anteriores, también al volante de un C3 Rally2.

Léo gana con una ventaja de 2:09.4 al final de un rally en el que hubo abundante nieve.

Fue una carrera increíble de principio a fin. Hubo giros impresionantes a lo largo del rally. Éramos los menos experimentados de los cinco primeros en WRC2, y aun así no cometimos ningún error. Estoy muy orgulloso de ello. Las condiciones eran particularmente difíciles, pero intentamos mantener la calma y la concentración, y valió la pena», dijo Léo Rossel.

Lancia regresa al WRC

Todas las miradas estaban puestas en los dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrales. Las tripulaciones de Yohan Rossel/Arnaud Dunand y Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov recibieron una cálida bienvenida de los miles de entusiastas espectadores en el regreso de la marca Lancia al WRC. Aunque ambas tripulaciones perdieron cualquier opción de victoria tras pequeñas incursiones fuera de pista, lograron marcar los mejores tiempos de tramo. Yohan Rossel, por su parte, marcó los mejores tiempos en los cuatro tramos del día, lo que le aseguró la victoria del Súper Domingo.

La categoría Rally4 estuvo compuesta únicamente por coches de Stellantis Motorsport Customer Racing. Se inscribieron 10 coches, incluidos cinco Peugeot y cinco Lancias.

Andrea Spatato y Alessia Muffolini ganaron con Peugeot por delante de Paolo Vigo y Matteo Canobbio con Lancia.

François Wales (Director de carreras de clientes)

Una magnífica victoria para el equipo Stellantis Motorsport Customer Racing, que confirma el rendimiento y la fiabilidad de nuestros productos al liderar al Citroën C3 Rally2 hacia la victoria. Gran satisfacción también por la primera salida del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, que demostró de inmediato una competitividad de primer nivel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente