El WRC brilla en el inicio de la temporada 2026 bajo el brillo y el glamour de Mónaco

 


Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco entre los invitados para dar la bienvenida a la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA

La temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally FIA se inauguró el sábado por la noche con el impresionante puerto de Mónaco como telón de fondo, frente a S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Los coches del WRC, alineados por primera vez uno al lado del otro con sus decoraciones de 2026, brillaron entre el brillo y el glamour de Mónaco, y la velada marcó además una serie de hitos.

Entre ellos se encuentra el regreso de Lancia al WRC, que competirá en el WRC2 esta temporada con el nuevo Lancia Ypsilon HF Integrale. Tanto el Ypsilon como el Škoda Fabia RS precedieron a los coches de Rally1 en la etapa, y Škoda Motorsport celebrará su 125.º aniversario en 2026.

“Esta es una marca icónica, he visto muchas imágenes y vídeos [de Lancia en el pasado] y esto es un sueño hecho realidad para mí”, afirmó el piloto de Lancia, Yohan Rossel.

El primero de los equipos de Rally1 en subir al escenario fue M-Sport Ford, con todas las miradas puestas en el recién llegado de 2026, Jon Armstrong, quien la próxima semana disputará el Rally de Montecarlo por primera vez.

“Sin duda, es un sueño hecho realidad. Va a ser un gran reto. Sabíamos que llegar aquí sería un reto y solo tenemos que intentar disfrutarlo... ojalá aprendamos rápido”, declaró el subcampeón del Campeonato Europeo de Rally de la FIA 2025.

Hayden Paddon también debutará con un Rally1 la próxima semana, pero sin duda no es un desconocido en la máxima categoría del WRC. El neozelandés ha regresado a Hyundai Motorsport para un programa a tiempo parcial en 2025, lo que marca su primera participación en la máxima categoría del WRC desde 2018.

"Ciertamente no esperábamos estar aquí al inicio del Rally de Montecarlo. Creo que tener poco tiempo para pensarlo probablemente fue algo bueno", dijo el ex ganador del WRC.

Lo mejor se guardó para el final con Toyota GAZOO Racing, campeón de fabricantes del WRC 2025, como el último equipo en subir al escenario, liderado por el actual campeón Sébastien Ogier, quien comenzará la temporada 2026 con el número 1 en su puerta por primera vez desde 2022.

"Creo que lo importante es que siempre estoy, y sigo estando, súper emocionado de venir aquí al Rally de Montecarlo para empezar la temporada. Para mí, es un lugar especial para los rallyes", declaró el nueve veces campeón del mundo.

Para cerrar la velada, Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco recibió de manos del director ejecutivo de WRC Promoter, Jona Siebel, un casco WRC firmado por las tripulaciones de esta temporada.

El Rally de Montecarlo comienza oficialmente el jueves (22 de enero) cuando las tripulaciones regresen al mismo lugar en Mónaco para ser despedidos ceremoniosamente, antes de dirigirse a los Alpes franceses para abordar tres etapas en la noche.

El rally regresará al Principado el sábado por la noche para la Super Especial del Circuito de Mónaco por las calles de Montecarlo, y el ganador será coronado el domingo por la tarde después de la Wolf Power Stage que pone fin al rally.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la categoría premium de rally de la FIA. Presenta coches de alto rendimiento y a los mejores pilotos del mundo compitiendo en entornos espectaculares, que abarcan desde el gélido invierno sueco hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia. Los participantes compiten por los títulos de pilotos y constructores en 14 rallies. Más información en www.wrc.com 

Artículo Anterior Artículo Siguiente