Con Suárez-Cedrés en segunda posición con otro Porsche 911 GT3 similar al de los líderes. Buen comienzo de Caballero-Gonzalez en su debut con el Citroën C3 Rally2, terceros en el podio provisional.
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro se fueron anoche a dormir con la tranquilidad de ser un año más los líderes del Rallysprint Yaiza, dominando los dos tramos de la fría noche con el Porsche 911 GT3, marcando los mejores cronos con 4:34,7 y 4:34,2, casi un calco en los dos sentidos y que en su conjunto le daban una ventaja de 7,7 segundos sobre sus rivales más directos. Estos fueron Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el segundo Porsche 911 GT3, que siguen mejorando su pilotaje y estaban contentos porque este año sus registros fueron más cercanos a los tiempos de los líderes.
El podio provisional lo completó en la tercera posición Alvaro Caballero-Noé González en su estreno con un Citroen C3 Rally2 al que se subían por primera vez y marcaban unos cronos razonables, que de seguro irán a mejor con la llegada del día.
En esta parte de la clasificación debería estar también el otro Citroen de Óscar y Nerea Cabrera, pero los nervios le jugaban una mala pasada, primero calando el C3 en la arrancada del TC1 y después al hacer un recto en una de las chicanes. Hoy le tocará remontar desde la octava posición.
Esta circunstancia propiciaba el cuarto puesto con el que finalizó anoche Juan Carlos de la Cruz, con Edu González a su derecha, que volvía a retomar el volante del Mitsubihsi Lancer Evo y a tenor de los tiempos realizados, muy a gusto con su pilotaje.
Quinto terminó el piloto del año en Lanzarote, Yoday Betancort, con su hermana Daniela de copiloto, estrenando su reciente título en la Rally4 Cup Canarias con el Peugeot 208. Mala suerte para su compañero de categoría, Daniel Pérez, que en el TC2 sufría una salida de carretera que le dejaba el coche maltrecho al caerle una farola pública.
Los ya virtuales campeones de Canarias de Rallysprint, Edgar Camacho-José Carballo tampoco tuvieron suerte al sufrir una avería en el TC2 en su VW Golf
Siete equipos tuvieron problemas en este comienzo de la prueba, aunque la mayoría de ellos volverán al rallysprint hoy, una vez durante la noche reparen las averías sufridas.
La competición comenzó en la tarde del viernes con las verificaciones en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, seguido de las dos primeras pasadas nocturnas. Dos tramos que pasaron sin problemas 31 vehículos de los 38 que tomaron la salida. En este trámite previo faltaba Oliver Rodríguez, que se había inscrito con un Rally2.
Después arrancaba la acción a las 9 de la noche en el conocido tramo de Las Casitas-Femés-Las Breñas (8,6 km), continuando este sábado con otras cuatro pasadas (dos en cada sentido), a partir de las 10:30 h, 11:30, 14:30 y 15:30.
El pueblo de Uga También es protagonista, ya que su recinto ferial es base de la organización y parque de asistencias para los coches y equipos. Además, anoche tras finalizar los dos tramos, la organización del CD. Evesport ofreció la ya tradicional paella popular para todos los participantes, miembros de los equipos, oficiales, comisarios y de la organización, así como a los aficionados que se acercaron hasta Uga. Una paella realizada in situ gracias a la colaboración de Luis del Chiringuito Tropical de Playa Blanca.