El del Mitsubishi Lancer Evo IX venció en la categoría de turismos en una jornada marcada por la anunciada lluvia. Antonio José Pérez y Joel Triana completaron el podio en la Categoría 1, mientras que la Categoría 2 se la adjudicó en solitario Samuel Rodríguez, dejando la Categoría 3 para Carlos A. Pérez.
Con la lluvia como principal protagonista, tal y como anunciaban las previsiones, la II Subida a Puntallana organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita se disputó tal y como estaba prevista, incluso, adelantando el horario inicial de las mangas de competición.
Después de las primeras sesiones, la última manga oficial invitaba a atacar una vez que la lluvia parecía hacer un paréntesis, aunque el asfalto seguía húmedo y delicado en buena parte de este selectivo recorrido.
Aprovechando su oportunidad, Juan Lorenzo Fernández mejoró en más de cuatro segundos su primer contacto oficial y, a la postre, impuso su Mitsubishi Lancer Evo IX, gracias a un crono de 4:24.055, el más rápido de toda la jornada.
A poco más de seis décimas de segundo acabó el efectivo SEAT León Supercopa MKII de Antonio José Pérez, para primero y segundo, a la postre, un excelente resultado de cara al certamen insular de montaña que aquí vivía su penúltima fecha del calendario. Joel Triana, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, completó el podio a casi cuatro segundos de la victoria.
En la cuarta posición se situó Ayoze Almeida, quien a los mandos de su Honda Civic se impuso en la Clase 5b, además de ser el primer clasificado por parte de la Escudería La Palma Isla Bonita. Julián González, sobre un Honda Civic, completó las cinco primeras posiciones de esta II Subida a Puntallana.
Echando un vistazo al resto de apartados, Aníbal de Luis y su Porsche fueron sextos como primeros entre los GT; Daniel Hernández (Honda Civic Type R) ganó en la Clase 5a y Aduanich Hernández (Citroën Saxo VTS) venció en la Clase 5c.
En el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’, la victoria cayó del lado del Peugeot 106 S16 de Edgar Fernández, quien superó en más de 14 segundos al segundo clasificado, Jordan Brito (Citroën Saxo VTS), que a su vez fue siete décimas más rápido que Aduanich Hernández.
Entre las barquetas, el más contundente fue Carlos A. Pérez, ya virtual campeón insular con su Speed Car GT 1000. El piloto local tuvo que esperar a la última manga para proclamarse también vencedor dentro de la propia Categoría 3; detuvo el reloj en 4:43.325, superando en más de medio minuto a Alexander Kurt (BRC B49). Como único inscrito en la Categoría 2, Samuel Rodríguez (BRC Evo) ganó este apartado con el crono de la primera oficial: 5:36.110.
Después de una competición desarrollada de una manera ágil, la Escudería La Palma Isla Bonita cerró esta prueba y su actividad en 2025 con la entrega de trofeos de esta segunda edición de la Subida a Puntallana.
La II Subida a Puntallana ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda, Fred. Olsen Express, Mojos Sicilia, Pontu. Zapatos, Car7 Rent a Car, Nolasco, Hotel H10 Taburiente Playa, Instapalma Obras y Servicios, Transportes Jorge Pérez y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Grupo Sanitario Islas Canarias, Alfa Tango, AEA, Guardia Civil, Protección Civil y CECOPIN.
