El piloto del Peugeot 106 S16 venció en la II Subida a Puntallana dentro del certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. Raico Abián Hernández, sobre un Citroën Saxo VTS, se mantiene al frente con cinco puntos de ventaja, mientras que Jordan Brito, con otro Citroën Saxo, se ha asegurado una plaza en el podio.
Con la II Subida a Puntallana avanzó un paso más el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’. La prueba que organizó la Escudería La Palma Isla Bonita por segundo año consecutivo estuvo marcada por la lluvia, lo que añadió emoción y dificultad a partes iguales.
Después de tres citas, Raico Abián Hernández y su Citroën Saxo VTS se mantienen al frente de la general. Líderes desde la primera prueba del año han visto como se ha acercado Edgar Fernández. El del Peugeot 106 S16 ha recortado, con su victoria en Puntallana, 10 puntos que pueden ser claves al final del curso. Ahora, con 95 y 90 puntos, respectivamente, se jugarán este título promocional en una VI Subida Hoyo de Mazo que se disputará la próxima semana.
Por su parte, en su mejor clasificación de la temporada, Jordan Brito se ha asegurado una plaza en el podio. El del Citroën Saxo VTS es tercero con 84 puntos, y si bien las cuentas no le dan para el título, sí que podría luchar por el subcampeonato sin temor a perder el tercer lugar que ya tiene.
Mónica Brito es cuarta después de la cosecha lograda en Puntallana. Con 63 puntos, la del Citroën C2 suma 15 puntos de ventaja sobre Alexander Morera (Citroën Saxo VTS), que a pesar de no competir en esta tercera prueba del calendario se mantiene con opciones de completar las cinco primeras posiciones a final de año. Eso sí, Aduanich Hernández (Citroën Saxo VTS) aprovechó su tercer puesto el pasado fin de semana para acercarse a solo dos puntos del anterior.
De este modo, el
certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La
Palma en la modalidad de montaña se va acercando a su fin. De hecho, ya sólo
resta la VI Subida Hoyo de Mazo, prueba que regresó el año pasado después de
varias décadas y que los días 5 y 6 de diciembre pondrá el punto y final, en
líneas generales, a la temporada del motor en la Isla Bonita.
