Los de Digital Fone Competición repiten con el Porsche Carrera RS 3.0 después de la visita del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos a la isla de Tenerife hace escasas semanas. Cuartos en la provisional a sólo tres puntos del podio, los de Tenerife tienen como objetivo volver a puntuar en la zona alta a la conclusión del Rally Rías Altas.
El Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH) regresa a tierras peninsulares después de haber visitado Tenerife hace muy poco tiempo. Este sábado será turno del Rally Rías Altas, una cita en Galicia a la que regresan, después de dos años, Carlos Jorge y Sergio Marrero.
Los de Digital Fone Competición volverán a tomar los mandos del Porsche Carrera RS 3.0 en esta penúltima prueba del calendario, es decir, justo antes de bajar el telón en Madrid el próximo mes de noviembre. La pareja de la isla de Tenerife ocupa la cuarta posición en el campeonato, pero se encuentra a sólo cuatro puntos de pisar plaza de podio. Por ello, sumar unos buenos puntos en Galicia les mantendrá con serias opciones de atacar ese objetivo antes de que concluya la actual temporada.
Además de la competencia que encontrarán en tierras gallegas, los de Digital Fone Competición han de encarar unos tramos estrechos y difíciles. Además, la previsión meteorológica parece que tampoco lo pondrá fácil, así que la prueba de este fin de semana será una auténtica lotería para todos los participantes. Sobrevivir a ella, sin lugar a dudas, reportará unos interesantes puntos para todos aquellos que vean la meta final después de los ocho tramos programados por la organización.
“Volvemos a este rally dos años después y estamos con muchas ganas”, apunta el piloto del Porsche Carrera RS. “Los tramos tienen algunas variaciones, pero son muy similares. Cabe resaltar que parece que para el sábado amenaza la lluvia. Si llega se suma a unos tramos que no se parecen en nada a los del resto del campeonato. Son estrechos, sucios y con muchos cruces, así que se puede complicar”, señala el de Tenerife. “Llegamos en la cuarta plaza del campeonato y la idea es seguir sumando puntos y tratar de hacerlo bien, es nuestro objetivo para este Rías Altas”, concluye el de Digital Fone Competición.
La prueba comienza esta sábado con los tramos de ‘Aranga’ (12,858 km a las 9:08 h y 11:58 h), ‘Irixoa’ (14,868 km a las 9:31 h y 12:21 h), ‘Monfero’ (16,156 km a las 15:27 h y 18:21 h) y ‘Paderne’ (14,184 km a las 16:08 h y 19:02 h). Serán cerca de 120 km de recorrido cronometrado.
El equipo Digital Fone
Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone
Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones,
la FCA y la FIASCT.