El II EcoRally Lanzarote se presentó en CICAR con la sostenibilidad por bandera

 


Las instalaciones de CICAR, ubicadas en la Avenida Mamerto Cabrera, s/n, fueron testigo de la presentación de la segunda edición del EcoRally Lanzarote, prueba que se celebrará los próximos días 11, 12, y 13 de este mes de Julio, siendo esta año Pre Inspección para el Campeonato de España de Energía Alternativas, (CEEA).

 Durante el acto organizado por la Escudería Lanzarote, liderada por el siempre entusiasta e incansable Dani Mesa. se dieron a conocer las principales novedades de esta segunda edición, que tendrá su centro neurálgico en el Centro Comercial Open Mall, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes 11, seguido de la salida protocolaria en la tarde del mismo día.

 También se desvelaron detalles del recorrido que recorrerá la isla, los objetivos medioambientales y la implicación del evento en el fomento de la conciencia ecológica y la innovación tecnológica en el ámbito deportivo de un concepto innovador dentro de la práctica del automovilismo que destaca por su enfoque en la promoción de la movilidad sostenible y el uso de energías alternativas aplicadas a la automoción.

 La segunda jornada tendrá lugar el sábado 12 de junio con la disputa de los tramos del rally que conjugan regularidad y eficiencia, con lo que deleitarán a los participantes con la belleza del paisaje isleño por un recorrido de 322 kilómetros, de los que 215 será cronometrados. El Domingo, en la tercera y última jornada, se realizarán los repostajes finales y las mediciones de fin de rally en el centro comercial Open Mall, para terminar con la entrega de trofeos.

 Tras el éxito de su primera edición, donde 27 fueron los equipos inscritos, el EcoRally Lanzarote se consolida como una cita de especial interés tanto para los aficionados al mundo del motor como para los entusiastas de la tecnología y la sostenibilidad.

 Dentro de las personalidades presentes en el acto tomaron la palabra el organizador, Dani Mesa, que explicó que “desde la escudería estamos orgullosos y contentos de que una idea de hace tres años tenga este enfoque. Hemos demostrado que podemos ser sostenibles con once tramos que han impactado incluso a los creadores del rutómetro. Añadimos el Trofeo Ciudad de Arrecife, porque desde que vieron el impacto que está teniendo la prueba con la convivencia y sostenibilidad nos han apoyado. Hacer un rally a carrera abierta ha sido todo un reto, porque podemos convivir con el resto de visitantes de la isla en un campeonato donde competirán coches eléctricos, híbrido y el híbrido enchufable, que son las que contempla la Real Federación Española”.

 José María Santana, representando a la Federación de Las Palmas de Automovilismo, explicó que para “nosotros es un honor estar apoyando una prueba como es el Eco Rally por el compromiso medio ambiental. Nos sentimos orgullosos por el apoyo y por el compromiso férreo que tienen las instituciones y patrocinadores de la isla para que el automovilismo lanzaroteño siga escribiendo páginas en nuestro automovilismo”.

 Jonathan de León, alcalde del Ayuntamiento Arrecife de Lanzarote, afirmó que “Arrecife es el epicentro del deporte y está de moda. No hay mejor dinamización que apostar por el deporte y esperemos que este evento se quede en la capital. Apoyaremos para que así sea, aunque será raro porque escuchas la palabra rally y no escuchas ruido es extraño, pero hay que apostar por lo sostenible y la idea es muy buena”.

 Eli Merino, concejala de deportes del Ayuntamiento Arrecife de Lanzarote, explicó que “desconocía este formato del Eco Rally, pero desde el primer momento teníamos claro que queríamos poner nuestro granito de arena para hacer la realidad la posibilidad de disminuir la contaminación. Somos reserva de la biosfera y lo estamos demostrando apoyando este tipo de pruebas”.

 Juan Monzón, consejero de deportes del Cabildo de Insular de Lanzarote, afirmó que “nuestra apuesta fue decidida por la puesta en escena en la edición del año pasado para el impulso inicial. Rally compatible con nuestra idea de ser una isla sostenible, sin demonizar al resto de pruebas. Este año tenemos la pre inscripción para el Campeonato de España, lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo con este evento en tan poco tiempo”.

 El director general de deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, tomó la palabra explicando que “para mí siempre es un placer estar en una isla como Lanzarote donde escucharemos el rugir silencioso de las unidades que correrán en el Eco Rally. El automovilismo no es un deporte, es una pasión en Canarias, y Lanzarote está marcando un antes y un después con el apoyo de este evento sostenible de los más importantes que tenemos en el archipiélago”.

 También estuvieron presentes Francisco Rodríguez, responsable del recorrido de la prueba, Pedro Cabrera, en representación de CICAR, además de pilotos que han competido y volverán a competir en la prueba como Ángel Montalban, el dakariano Pedro Peñate, Carlos Sergnese y Lukas Sergnese, que competirán en la edición de este año, al igual que el periodista grancanario Teodoro Vega.

La prueba más sostenible del automovilismo de Lanzarote cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, La Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, Cicar, Open Mall, Hotel Diamar, I O N, los Ayuntamientos de Arrecife, Yaiza, Teguise, Tías, Haría, San Bartolomé, Tinajo, FALP, FCA y Federación de Automovilismo de España.


IMÁGENES DEL ACTO

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente