La prueba aldeana se puso en marcha esta tarde con la ceremonia de salida a todos los participantes en la Avenida La Alameda, que sirvió de bienvenida por parte del público y aficionados a todos los participantes de este segundo slalom de la temporada 2025 en Gran Canaria. Bastante ambiente desde este arranque oficial, que contó con la presencia del alcalde Pedro Suárez, su concejal de Deportes Ulises Afonso y los también concejales Yara Cárdenes y Víctor Hernández.
Además de los equipos se acercaron al arco de salida el copiloto Rogelio Peñate, que ha participado en la Semana del Motor de La Aldea, así como Sene Cazorla, piloto que cuenta con siete triunfos en esta prueba. Por otro lado, los miembros del club del motor aldeano La Chicane hicieron sus reconocimientos a varias personalidades del municipio y tuvieron además un detalle con José Luis, el coordinador de deportes municipal, por su predisposición de siempre a colaborar con todos los eventos.
Todos los equipos participantes pasaron por el arco de salida menos los car-cross número 34, 35 y 44. Por lo tanto son 42 vehículos los que disputarán la prueba y con todos los favoritos confirmados para la pugna que se podrá ver por las primeras plazas de turismos y car-cross. A los pilotos de coches se unen dos más con quad y moto.
El domingo se inicia el slalom con los reconocimientos del tramo del Barranco de Tocodomán ya desde las 10:30 horas se comienza la competición con un total de cuatro pasadas, dos en cada sentido del recorrido de 4,6 km, que de momento parece que ha gustado bastante a los pilotos tras las modificaciones que se han realizado sobre su trazado original.