Quintana-Hernández, claros dominadores con el Skoda Fabia R5

 


La primera parte del Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana que se está disputando hoy por la zona de Vecindario y El Doctoral, ha sido dominada por el equipo de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia R5, que se han impuesto en los cinco primeros tramos cronometrados de la jornada, a falta de tres para el final.


Su dominio ha sido pleno y muy superior, ya que a estas alturas sus diferencias sobre el siguiente clasificado de la general son de más de dos minutos, exactamente 2:40,9. Una ventaja que podría ser determinante, pero debido a las posibilidades de avería en los siempre más duros rallys sobre tierra, no se puede cantar victoria hasta el último control horario. De hecho, este equipo que lidera el rallye con tanta claridad, el pasado año tuvo la desgracia de quedar fuera por una avería de última hora.


Con otro vehículo de la categoría Rally2, el majorero Gustavo Sosa copilotado por la leonesa Alba Sánchez, marchaban en segunda posición con el Hyundai i20 N, con 15,9 de ventaja sobre otro equipo de Fuerteventura, el Mitsubishi Lancer Evo de Javier Sosa-Javier Fragiel, en una de sus mejores actuaciones de la temporada.


Este es el podio provisional del rallye, que coincide también con el I Slalom de Santa Lucía de Tirajana en turismos, mientras en car-cross lidera Abián Rodríguez con un Kincar, por sólo 0,9 segundos de diferencia sobre Airán Suárez con MV Racing.


La parte más reñida de la clasificación se dirime entre los dos aspirantes a ganar entre los vehículos de tracción delantera más punteros, los Golf GTi de Cristian Calderín-Vero Tejera y el de Ariel Navarro-Gabriel Aboumedelej. Poco más de 11 segundos les separan en pos de la cuarta plaza y supremacía en dos ruedas motrices.


La lista de equipos retirados ya es larga a esta altura de la prueba, pero por culpa de averías mecánicas, lo que posibilita que se puedan volver a integrar a la prueba. El único incidente fue la caída del único piloto en motos, Santi Hernández, que tuvo que ser evacuado a un hospital para una revisión de sus dolencias, que no parecían revestir gravedad.


De esta manera, el motociclismo queda representado por los dos quads supervivientes, con Eludián Rodríguez de líder y Raúl Ramos a continuación, sobre sendas Yamaha.


Esta es la cita de la isla de Gran Canaria del Campeonato Regional de la especialidad, que finalizará esta tarde a partir de las 18 horas en el Recinto Ferial de Vecindario.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente