PREPARADA LA 21ª SUBIDA DE TEJEDA

 


Estando ya en marcha la temporada 2024 de automovilismo, la Escudería Aterura está inmersa en los preparativos de la 21ª Subida de Tejeda.

Calendada para disputarse el sábado 20 de abril, siendo este año puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña y sus trofeos, se repetirá la distancia de 4,930 kms igual que en ediciones anteriores, con salida en el p.k 3,45 de la GC-156 y meta en el p.k. 24,8 de la GC-15.

El cierre del plazo para poder participar está previsto para este jueves día 11 a las 14h, estando tanto los boletines de inscripción como toda la documentación relativa a la carrera disponible en www.vmrm.net.

La cifra de equipos interesados en estar presentes en la rampa cumbrera va por buen número, viéndose probablemente incrementada en el último día de plazo. Cabe destacar la presencia del piloto Raúl Quesada estrenando su Skoda Fabia N5 en el apartado de fórmula rallye. Además, Juan Carlos Quintana será el encargado de pilotar el coche 0.

La subida de Tejeda volverá a ser una delicia para participantes y afición del mundo del motor, no sólo por discurrir por uno de los trazados más emblemáticos de la isla sino por el encanto especial que tiene el consagrado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Luís Déniz, presidente del Comité Organizador manifiesta que “estamos trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Tejeda para que la prueba sea un éxito. La experiencia de años anteriores nos hace tener una enorme ilusión y la confianza de que la subida se desarrollará con la solvencia habitual”.

La Escudería Aterura no podría llevar a cabo la 21ª Subida de Tejeda sin el estimable apoyo del propio Ayuntamiento de Tejeda, así como la colaboración de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente