El líder del WRC, Thierry Neuville, busca la redención en el Rally de Croacia

 




El piloto belga pretende superar su reciente mala racha en la capital de los Balcanes. El líder en puntos, Thierry Neuville, necesita un cambio de suerte si quiere mantenerse por delante de su rival de Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, en el Rally de Croacia esta semana (del 18 al 21 de abril), cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2024. Neuville, que conduce un i20 N Rally1 para Hyundai Motorsport, abrió su temporada de manera excelente al ganar el Rallye Monte-Carlo, pero los problemas en Suecia y Kenia han impedido que el belga suba al podio desde entonces.

 Llega a la capital, Zagreb, deseoso de revertir su suerte y conseguir una victoria muy necesaria para mantener su ventaja de seis puntos sobre el galés Evans, que triunfó aquí el año pasado. "Croacia es uno de los rallyes Tposearmac más exigentes en los que he competido", afirmó. “Hay muchas curvas ciegas, crestas y saltos, algo muy inusual en una prueba de asfalto. "Terminar entre los tres primeros es crucial para mantener el liderato del campeonato, [pero] nuestro mayor objetivo es luchar por terminar en lo más alto".

 Con la asistencia de más de 300.000 espectadores en 2022 y 2023, el Rally de Croacia presenta una combinación única de superficies que van desde asfalto liso hasta hormigón muy roto. Los niveles de agarre fluctuantes en las carreteras onduladas suponen un desafío y, a pesar de las altas velocidades en general, los pasajes estrechos y las numerosas crestas y curvas ciegas exigen una actitud cautelosa por parte de los competidores. 

El clima añade otra capa de complejidad a las condiciones ya exigentes ya que, si llueve, la superficie se vuelve más embarrada y resbaladiza con cada coche que pasa. Es un rally que anteriormente le ha ido bien a Toyota, con maquinaria japonesa encabezando el podio en todas las ediciones desde 2021. El ocho veces campeón del mundo y ganador anterior Sébastien Ogier se une a Evans en la alineación del GR Yaris, al igual que Takamoto Katsuta.

 Hyundai presenta tres coches para Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, mientras que M-Sport ha inscrito un par de Puma Rally1 para Adrien Fourmaux, actualmente tercero en la clasificación, y Grégoire Munster. Hace apenas tres años, Fourmaux llamó la atención cuando llevó un Fiesta World Rally al quinto puesto de la general en su debut en la máxima categoría en Croacia. Esta vez comienza el rally recién salido de podios consecutivos en Suecia y Kenia, ansioso por conseguir su primera victoria. La manifestación comienza en Zagreb el jueves (18 de abril). Por delante quedan 20 especiales con un total de 283,28 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente