Cerca de 70 equipos estarán en la décima Subida al Boquerón

 


Jonathan García y su Silver Car S3 lucirán el número uno en esta primera cita del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Para este sábado, la prueba de Sport Eventos Tenerife contará con 42 inscritos en Velocidad, 13 en Regularidad Sport y otros 13 en Fórmula - Rallye.
 
 
Siguiendo los plazos de su programa horario, Sport Eventos Tenerife publica la lista oficial de inscritos de la décima edición de la Subida al Boquerón, prueba que abre este fin de semana el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Lo hará con 68 equipos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Velocidad, 13 en Regularidad Sport y 13 en Fórmula - Rallye.
 
Jonathan García y su Silver Car S3 lucirán el número uno. Junto a Javier Rodríguez y su Speed Car GTR serán las dos barquetas inscritas en esta primera prueba de la temporada en la isla de Tenerife.
 
Entre los turismos, la lucha por la victoria se venderá cara. La calidad vuelve a ser sobresaliente gracias a la presencia de Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Citroën C3 N5) o Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 N-GT), entre otros.
 
En la ventana destinada a la regularidad sport, diez equipos competirán en media alta y tres en media baja. Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325 E30), Armando Pérez-Antonio Pérez (Volkswagen Golf GTI) y Ramón Cabrera-Marcos González (Peugeot 205 GTI), entre otros, encabezan esta modalidad que, en la rampa de El Boquerón, se jugará los primeros puntos de la temporada.
 
El apartado Fórmula – Rallye verá el debut de Javier Afonso-Javi Afonso con su nuevo Citroën C3 Rally2, así como el de Walter Delgado-Alejandro Rodríguez con un Ford Fiesta. Raquel Nieves-Mario Quintero también estarán con un Ford Fiesta Rally4, en la que sin duda será una subida tremendamente útil de cara a sus próximos compromisos.

Después de que se publique la hora de verificaciones (miércoles, 20:00 h) y las medias de regularidad (jueves, 12:00 h), el viernes día 22 de marzo acogerá la primera jornada de esta décima Subida al Boquerón.
 
Así, entre las 15:00 y 19:00 h, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. Una jornada que finalizará a las 21:00 h con la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida. 

 La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente