El desafío invernal espera al líder del WRC, Neuville, en el Rallye de Suecia

 




Las condiciones óptimas preparan el escenario para emocionantes enfrentamientos a alta velocidad sobre nieve y hielo.
 

Thierry Neuville se está preparando para el máximo desafío invernal cuando comience el Rallye de Suecia (del 15 al 18 de febrero), segunda prueba de la temporada, como líder del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.

Neuville saltó al primer puesto en el Rallye Monte-Carlo el mes pasado. Sin embargo, el dominio del belga en el primer partido de la temporada puede resultar un arma de doble filo esta semana. Ubicado en el norte del país y con base en Umeå, las condiciones son casi perfectas para un emocionante rally invernal, aunque no necesariamente ideales para Neuville.

Las nevadas previas al evento significan que salir primero en el orden de carrera durante la primera etapa del viernes podría obligar al Hyundai i20 N Rally1 de Neuville a actuar como quitanieves, despejando las líneas y mejorando el agarre para los siguientes pilotos.

“Esperamos mucha nieve y temperaturas muy frías en Suecia”, explicó Neuville. “Esto era algo que era manejable el año pasado, pero que antes era un poco más difícil. Por eso, necesitaremos mucha precisión y reactividad del coche para poder lanzarlo de una curva a otra y maximizar la efectividad”.

Irónicamente, las carreteras consideradas difíciles de transitar prepararán el escenario para una de las rondas más rápidas de la temporada. Los competidores confían en neumáticos Pirelli con punta de tungsteno y clavos de acero para morder el hielo y proporcionar un agarre crucial. Además, se apoyan en los bancos de nieve que recubren los tramos para mayor estabilidad en las curvas.

Ott Tänak, vencedor del año pasado con M-Sport Ford, disfruta de una posición de salida más favorable: cuarto. Él, junto con el piloto finlandés Esapekka Lappi, completa una alineación de tres coches Hyundai Motorsport recién decorados.

Toyota Gazoo Racing pretende mejorar su rendimiento en los rallyes de invierno después de luchar para igualar a Hyundai y M-Sport Ford en Umeå la temporada pasada. Elfyn Evans lidera un trío de coches GR Yaris Rally1 en el evento, acompañado por Takamoto Katsuta y el prodigio finlandés Kalle Rovanperä, que regresa a la acción por primera vez este año después de conseguir títulos consecutivos en 2022 y 2023.

Adrien Fourmaux y Grégoire Munster encabezan las inscripciones del Puma Rally1 de M-Sport Ford para la prueba de 300 kilómetros, que comienza el jueves por la noche y concluye el domingo. Las etapas especiales tres y seis pasaron a llamarse Brattby número 42 en memoria del fallecido Craig Breen, quien marcó los tiempos más rápidos en ambas carreras a bordo de su Hyundai i20 N número 42 en 2023.

El Rally de Suecia también acoge la primera prueba del FIA Junior WRC, en la que se han inscrito 19 equipos, un récord, en coches Ford Fiesta Rally3 idénticos proporcionados por M-Sport Polonia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente