RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES-Importante salto internacional de la prueba

 



- El RTIV23 es alabado por los participantes y el podio final con Ostberg-Barth en lo más alto, acompañado por Lemes-Cambeiro y Domínguez-Peñate refuerzan la proyección del "Isla de los Volcanes, que espera volver a la Copa de España en 2024.



El Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife concluyó en la noche del pasado sábado dejando una estela de espectaculares recuerdos entre los participantes, público, instituciones y en la propia organización del CD. Evesport.

Después de los avatares sufridos por la prueba en el pasado, en esta 25º edición de las "Bodas de Plata", la situación ha sido totalmente positiva y el ambiente alrededor del RTIV23 se ha centrado solamente en lo deportivo. Con el resultado de un gran rallye, que además ha dado un gran salto internacional con la victoria del noruego Mads Ostberg y su copiloto sueco Patrik Barth (Citroen C3 Rally2), acompañada del tercer puesto en el podio final por el paraguayo Diego Domínguez y su copiloto grancanario Rogelio Peñate, con la segunda unidad de Citroen C3 Rally2.

A estos dos equipos de nivel mundialista, se sumaban los colores de Canarias gracias al segundo puesto final de los lanzaroteños Yeray Lemes-Aitor Cambeiro (Hyundai i20 Rally2), que estuvieron a la altura de sus compañeros de podio y luchando al máximo por un triunfo que se ganó merecidamente el equipo nórdico, actualmente siguiendo el FIA-ERC o Campeonato de Europa de Rallys. Ver en lo alto del podio a Mads Ostberg está teniendo una importante repercusión en la promoción internacional del "Volcanes".

Diego Domínguez fue una grata sorpresa con su ritmo de pilotaje tan alto, el único que logró ganarle a Ostberg en un tramo (superespecial de Arrecife), dejando claro que es un claro merecedor al título del WRC3 por el que pugnará el próximo fin de semana en Grecia, siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallys.

Evesport quiere agradecer el gran esfuerzo realizado por las instituciones lanzaroteñas para facilitar el trabajo de la organización, lo que se ha reflejado en un desarrollo del rallye casi impecable. A pesar de que su estructura ha gustado mucho, dividida en dos jornadas de viernes y sábado con el Tramo de Calificación y Shakedown, Superespecial Ciudad de Arrecife. Continuando con un rutómetro con cinco tramos cronometrados con trazados muy variados, buen piso en general, deslizantes y, sobre todo, espectaculares por sus vistas, paisajes y numerosos saltos.

Y finalizando con la festiva ceremonia para la entrega de trofeos en el podium del Parque Islas Canarias de Arrecife, plasmó perfectamente en su ambiente el punto y seguido de un buen RTIV23, que ahora espera recibir el beneplácito para regresar en 2024 a la Copa de España y seguir su línea ascendente en el plano internacional como Rallye FIA.

En resumen, una resaca del XXV Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife que, esta vez sí, ha dejado a todos un buen y dulce sabor de boca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente