Miguel Suárez, en la cita de casa como líder del Campeonato de Canarias de Rallies

 


Junto a Eduardo González, el piloto del Citroën C3 Rally2 encara el 49 Rally Senderos de La Palma con la motivación añadida de correr ante sus aficionados como líder del CCRA. Ganador de esta prueba en la edición 2021, es consciente de la importancia que tiene volver a subir a lo más alto del podio.
 
 
Miguel Suárez encara esta semana una de sus citas más especiales. El piloto de Los Llanos de Aridane disputará el 49 Rally Senderos de La Palma, tercer round del Regional, como líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. A bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias y con Eduardo González a la derecha, el de la isla de La Palma descuenta las horas para iniciar la prueba.
 
Con 80 puntos en su casillero fruto de una victoria y una segunda posición, Suárez-González muestran otros números que demuestran su solidez en este inicio de campeonato. Por un lado, se han impuesto en los dos TC Plus celebrados hasta el momento, al tiempo que acumulan diez mejores tiempos, o lo que es lo mismo, es el equipo con mayor número de scratch tras dos pruebas disputadas.
 
En cualquier caso, en el ‘Senderos de La Palma’ la batalla volverá a ser apasionante para los aficionados. La igualdad entre los vehículos de la categoría Rally2 no dará tregua y los puntos en juego -en una cita que muestra un coeficiente 1.2- valdrán su peso en oro de aquí a final de curso.
 
“Correr en casa siempre aporta una motivación añadida, aún más si se afronta la prueba como líder de un campeonato que ha comenzado muy bien para nosotros”, reconoce Miguel Suárez. “La última vez que este rally puntuó para el Regional logramos subir a lo más alto del podio. A pesar de la dificultad, nos gustaría repetir para disfrutarlo con nuestros aficionados”, subraya. “Por otro lado, y dado el coeficiente del ‘Senderos’, es importante sumar a toda costa, ya que nos aproximamos al ecuador del campeonato, momento en el que todo empieza a tomar forma”, apunta el líder del certamen.
 
La prueba comenzará este viernes 2 de junio con los tramos de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 19:00 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km a las 19:45 h) y ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,4 km a las 20:45 h). El rally seguirá al día siguiente con las especiales de ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,4 km a las 10:05 h y 13:15 h), ‘Las Manchas - #HolaElPaso’ (7,4 km a las 11:00 h, 14:10 h y 16:30 h) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 km a las 11:35 h, 14:45 h y 17:05 h). 

 El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Citroën Las Palmas, Auto-Laca Competición, Bp Ultimate, Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Global, Rivera Group, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente