El líder en puntos Hayden Paddon encabeza la entrada para la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

 


El escenario está listo para la primera ronda de asfalto del Campeonato Europeo de Rally FIA 2023, el Rally Islas Canarias. Teniendo lugar del 4 al 6 de mayo, el evento ha desafiado a los pilotos del ERC y sus equipos en 30 ocasiones anteriores y la edición de este año, la 47, no será una excepción.

El líder del campeonato europeo, Hayden Paddon, es el principal sembrado y su Hyundai equipado con Pirelli es uno de los 28 autos de Rally2 inscritos. A diferencia de Paddon, Mads Østberg, 10 puntos por detrás en la lucha por el título, tiene experiencia previa en el Rally Islas Canarias, al igual que sus compañeros pilotos equipados con MRF Tyres, Simone Campedelli, Andrea Mabellini, Javier Pardo y Mārtiṇš Sesks.

El as consolidado del asfalto, Yoann Bonato, será otro piloto a tener en cuenta en un Citroën C3 mejorado con neumáticos Michelin. El francés terminó el Rally Islas Canarias hace 12 meses empatado a tiempo con el español con motor Škoda Efrén Llarena, el actual campeón de Europa.

Otros contendientes destacados del ERC incluyen al aspirante húngaro Miklós Csomós, el campeón francés de tierra Mathieu Franceschi, el campeón finlandés Mikko Heikkilä, el checo Filip Mareš y el doble ganador del título austríaco Simon Wagner. Iván Ares, Enrique Cruz, Óscar Palomo y José Antonio Suárez son solo algunos de los pilotos que enarbolan bandera española.

El piloto de ERC3, Jon Armstrong, debutará con el Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia, mientras que Roberto Daprà encabeza a los corredores de la categoría ERC4 en un Peugeot 208 Rally4.

Las carreteras asfaltadas de precisión clave que suben y descienden y giran y giran con una frecuencia rápida, combinadas con un clima de montaña cambiante, hacen que el Rally Islas Canarias sea una tarea difícil de dominar y una fiesta de entretenimiento de alta velocidad que no debe perderse.

Las Palmas de Gran Canaria del jueves por la noche, la primera de 13 etapas especiales, será un espectáculo digno de contemplar cuando el ERC entre bajo techo, literalmente, a partir de las 21:05 hora local (CET -1).

Una sección de la prueba de 1,88 kilómetros envía a los conductores a toda velocidad a través de la cancha de baloncesto del Gran Canaria Arena, donde una multitud con capacidad para 8000 espectadores verá a los competidores realizar un giro de dona antes de avanzar hacia la línea de meta, y todo con un techo sobre sus cabezas.

La pista de baloncesto del Gran Canaria Arena acogerá esta noche (3 de mayo) una acción diferente cuando el Gran Canaria se enfrente al Turk Telekom de Ankara en la final de la Eurocopa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente