Después de realizar una brillante actuación, Javier Pardo y Adrián Pérez han tenido que retirarse del rally tras haber sufrido dos pinchazos consecutivos en el mismo tramo.

 




La primera etapa de la prueba se había saldado con una notable quinta posición en la clasificación general, después de una jornada complicada en la que el equipo supo mantenerse siempre con un alto ritmo en los puestos de cabeza. La diferencia entre los principales candidatos al ERC y también al S-CER eran mínimas, con lo que todo era posible en la etapa final.


El sábado se presentó con un tiempo cambiante y con mucha probabilidad de lluvia en la zona de los tramos. En el primer tramo, el Hyundai i20N Rally 2 del equipo gallego lograba un buen resultado entre un pelotón que agrupaba hasta una docena de participantes en un margen de cinco segundos.

A continuación, el tramo más largo del rallye, con casi veintiocho kilómetros, podía ser decisivo. Además de su longitud, tenía varias secciones con lluvia y niebla, lo que aumentaba la dificultad. Javier llevaba muy buen ritmo y estaba consiguiendo buenos parciales, pero en los últimos ocho kilómetros llegaron las malas noticias. Primero pinchaba un neumático al pasar sobre una piedra que se encontraba en la carretera. Paraban y la cambiaban en pleno tramo perdiendo poco tiempo, pero unos kilómetros más adelante un pequeño error de pilotaje suponía un nuevo pinchazo. Y aunque conseguía llegar a la meta del tramo, no tenía un nuevo neumático para afrontar el tramo que restaba. Así, llegaba el final del rally para Javier y Adrián.

Por tanto, una oportunidad perdida para seguir liderando el S-CER, pero la máxima ilusión puesta en la próxima prueba: el Rallye de Ourense

Artículo Anterior Artículo Siguiente