Caamaño y Moliné, los mejores de la Yamaha YXZ1000R Cup en el barro de la Baja TT Lorca Ciudad del Sol

 


Nueva demostración de talento y triunfo, tercero consecutivo, de Miquel Prat con su Yamaha en la categoría Side-by-Side (SSV) en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). 

La cita murciana fue un auténtico calvario para los siete equipos inscritos en la monomarca de Yamaha, ya que las fuertes lluvias que azotaron la región dejaron unos tramos completamente embarrados.

En la YXZ1000R Cup, Mesa y Lafuente subieron al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente, en una prueba en la que cuatro de los YXZ1000R de la copa lograron completar el exigente recorrido murciano.


La Yamaha YXZ1000R Cup disputó el pasado fin de semana su tercera cita puntuable de la temporada, la Baja TT Lorca Ciudad del Sol. En ella, siete equipos tomaron la salida inscritos en la competición monomarca en una carrera marcada por las fuertes lluvias que dejaron muy delicadas las especiales. En estas condiciones extremas, la dupla formada por Edesio Caamaño y Carmelo Moliné se impuso con claridad seguida de Fernando Mesa–Iván Cano y Nadia Lafuente–Sergio Lafuente, que completaron el podio en segunda y tercera posición. En la clase Side-by-Side (SSV) del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), tercera victoria consecutiva de la temporada para Miquel Prat y Mario González, que consolidaron su liderato tras una nueva demostración de clase y talento al volante de su Yamaha.

 

Lorca fue el centro neurálgico de una nueva prueba que fue durísima para pilotos y máquinas. La carrera se inició el viernes con la clásica prólogo de poco más de 5 kilómetros de cuerda en la que Agustín González y Rubén Díaz lograban ser los más rápidos entre los siete participantes en la Yamaha YXZ1000R Cup. Tras esta primera toma de contacto, todo se complicó el sábado cuando el agua hizo acto de presencia y dejó los dos tramos a disputarse, que eran el mismo en diferente sentido de la marcha y de 177 kilómetros de longitud. El barro tomó el protagonismo y los Side-by-Side japoneses tuvieron que sortear un sinfín de trampas en las que era muy fácil caer.

 

En la primera cronometrada, González y Díaz reforzaban su liderato al frente de la copa de los tres diapasones seguidos de Edesio Caamaño y Carmelo Moliné, que se quedaban  a poco más de tres minutos de los líderes. Tras la dupla de cabeza, Fernando Mesa e Iván Cano se postulaban como aspirantes al podio en tercera posición seguidos de Lorenzo Valderde, padre e hijo, mientras que Víctor José González–Carles Barangé y Nadie Lafuente–Sergio Lafuente completaban la clasificación de la Yamaha YXZ1000R Cup.

 

Con 177 kilómetros por delante antes de finalizar la carrera –100 de ellos completamente embarrados–, la lluvia se sumó con mayor intensidad al festival, lo que hizo que el desenlace final fuese todavía más épico. Los líderes de la copa de Yamaha, González y Díaz, sufrían problemas de transmisión en su vehículo que les obligaban a abandonar cuando acariciaban el triunfo. Su adiós propició el ascenso al liderato de Caamaño y Moliné, que finalmente se hicieron con su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Jaén hace unos meses. El podio de la Yamaha YXZ1000R Cup lo completaron Mesa–Cano y los uruguayos, Nadia y Sergio Lafuente, hija y padre. La dupla González­–Barangé se tuvo que conformar con la cuarta plaza y cerrar la clasificación de la copa en una prueba en la que tampoco llegaron a la meta los equipos paternofiliales de Lorenzo Valverde y Carlos Sendrós.

 

Suma y sigue para Miquel Prat en SSV

En la categoría Side-by-Side del CERTT 2023, Miquel Prat, navegado una vez más por Mario González, volvió a dominar con mano de hierro en el barro de la Baja TT Lorca Ciudad del Sol. El talentoso piloto catalán sumó su tercer triunfo consecutivo de la temporada y afianzó todavía más su liderato en el certamen Nacional al volante de su Yamaha YXZ1000R. Además, el segundo SSV de la general es Caamaño, también con un Yamaha. En una prueba tan dura como la murciana, hasta cinco vehículos de la firma japonesa lograron colarse en el Top 10 de la clasificación reservada a los SSV.

 

El próximo evento valedero para la Yamaha YXZ1000R Cup será la carrera con más historia y acento internacional del CERTT: la Baja España Aragón. En Teruel, los equipos de la monomarca asiática disputarán su cuarta cita de la temporada del 21 al 23 de julio.

 

 

Clasificación carrera Yamaha YXZ1000R Cup:

1. Edesio Caamaño / Carmelo Moliné 5h 46’47’’

2. Fernando Mesa / Iván Cano +33’17’’

3. Nadia Lafuente / Sergio Lafuente +1h 49’03’’

4. Víctor González / Carles Barangé +2h 16’00’’

 

Clasificación Yamaha YXZ1000R Cup 2023:

1. Edesio Caamaño 143,42 puntos

2. Fernando Mesa 84,42 pts.

3. Víctor González 81,61 pts.

4. Agustín González 50,5 pts.

5. Lorenzo Valverde 36,36 pts.

6. Carlos Sendros 32,32 pts.

7. Nadia Lafuente 18 pts.

8. Toni Vingut 0 pts.

 

 

Clasificación carrera Campeonato de España de SSV:

1. Miquel Prat / Mario González 5h 28’08’’

2. Ricardo Sánchez / Sara García +6’34”

3. Perfecto de Arriba / Antonio Angulo +16’49’’

4. Miguel Guillermo Valero / Raquel Cecilia Jimena +18’28’’

5. Edesio Caamaño / Carmelo Moliné +18’39’’

 

Clasificación Campeonato de España de SSV:

1. Miquel Prat 151,5 puntos

2. Edesio Caamaño 94,87 pts.

3. Miguel Valero 93,96 pts.

4. Víctor González 71,46

5. Guillermo Gómez 69,27 pts

Artículo Anterior Artículo Siguiente