Tacoronte-Sáez por un lado, y González por otro, empiezan liderando el Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’

 


El I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’ se disputó el pasado sábado en la Villa de Mazo como primera cita del Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’. Juan Jesús Tacoronte-María Sáez volvieron a imponer su Mitsubishi Lancer Evo IX en este trazado, mientras que José Manuel González hizo lo propio en el apartado de Car Cross.
 
 
Con 1.500 euros en premio, arrancó el Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’ 2023. La primera cita del año, el I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’, presentaba una lista de inscritos más que interesante para iniciar una temporada intensa y, a tenor de lo visto, tremendamente espectacular.
 
Haciendo honor a su condición de favoritos, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez han empezado la campaña palmera de pruebas sobre tierra con máximo acierto. A los mandos del habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, el tinerfeño y la grancanaria abandonaron la pista de Mazo con 39 puntos en su casillero.
 
Por su parte, Antonio Félix Pérez y Karem Pérez, sobre el Lancia Delta Integrale, tampoco han empezado mal como rezan los 34 puntos que lograron amarrar en esta primera convocatoria de la temporada. A su espalda, con 31 puntos, se han situado Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez, que con su Subaru Impreza cierran el podio provisional del Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’.
 
Por clases, la ‘5’ la encabeza David Hernández (Skoda Fabia) entre los pilotos y Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI) entre los navegantes, mientras que la ‘3’ la lideran Jeremy Martín-Aitana Díaz (Dacia Sandero Cup).
 
Entre los Car Cross, José Manuel González ha sido el primero de la temporada en llevarse el máximo de puntos, 39. El del YaCar Cross 750 encabeza la provisional que agrupa a estos monoplazas por delante de Miguel Ángel Santana (DemonCar 750) y Nelson Pérez (La Base SX01 750), con 34 y 31 puntos, respectivamente.
  
 El Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’ no bajará el telón, ya que en pocas semanas celebrará su segunda cita de la temporada. Será fuera de las pistas de Mazo, por lo que el coeficiente 1.2 de esta cita empezará a valer su peso en oro. Además, será una prueba de carácter regional, por lo que el atractivo será aún mayor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente