Sports & You Canarias comienza su temporada en el CCRA con tres equipos candidatos a las primeras posiciones

 


Jan Cerny y Petr Cernohorsky sobre un Hyundai i20 N Rally2 que será novedad en Tenerife, así como los Citroën C3 Rally2 de Miguel Suárez-Eduardo González y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, conforman la alineación de Sports & You Canarias en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
 
 
Sports & You Canarias inicia una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) con nada menos que tres equipos dispuestos a pelear por las primeras posiciones de cada prueba. Tres escuadras, tres vehículos de la categoría Rally2 y tres opciones para ilusionar a los aficionados.
 
Por un lado, debuta en la estructura de Sports & You Canarias la pareja checa formada por Jan Cerny y Petr Cernohorsky. Por primera vez en la historia del campeonato, un equipo internacional va a tener la oportunidad de pelear por la corona regional, para la que contarán con un Hyundai i20 N Rally2 que será toda una novedad en la isla de Tenerife, donde este fin de semana comienza el campeonato con una nueva edición del Rally Norte.
 


Repiten en Sports & You Canarias el palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González. Subcampeones la pasada temporada, vuelven a subirse a un Citroën C3 Rally2 con el propósito de dar un pasito más y, con ello, luchar por el título absoluto.
 
Con el objetivo de seguir el CCRA, también estarán en Tenerife Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Después de su visita a Lanzarote, con podio incluido, hace tan solo unas semanas, el piloto tinerfeño empieza a tener más de la mano un Citroën C3 Rally2 con el que también aspira a grandes cosas en 2023.
 


“Lo cierto es que es un privilegio contar con tres vehículos Rally2 en la salida de un rally”, reconoce Emma Falcón. “La presencia internacional de Cerny creo que es histórica para nuestro automovilismo, espero que los aficionados puedan disfrutar con su presencia”, señala la directora de Sports & You Canarias. “Con Miguel y Sergio conformamos tres equipos que van a dar un gran espectáculo y con los que esperamos sumar grandes resultados desde esta primera prueba del campeonato”, apunta.
 
El rally se disputará, íntegramente, en la jornada del sábado. El recorrido será el siguiente: ‘Camino Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos’ (11,44 km a las 8:50 h, 12:30 h y 16:34 h), ‘Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha’ (11,85 km a las 9:50 h y 14:22 h), ‘Villa de San Juan de la Rambla’ (11,47 km a las 10:17 h 18:21 h) e ‘Icod de Los Vinos – Garachico – El Tanque’ (12,02 km a las 13:27 h y 17:31 h).

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente