Mayte Gutiérrez y Esther Hernández rozan el podio en el Eco Rallye Mallorca

 


En su segunda participación en el Campeonato de España de Energías Alternativas, y al volante de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, acabaron en la cuarta posición absoluta de su categoría y se quedaron a las puertas de ganar su primer tramo. El balance, una importante suma de puntos de cara a este certamen nacional que no ha hecho sino comenzar.
 
 
El Campeonato de España de Energías Alternativas celebró su segunda cita de la temporada en Mallorca, escenario al que acudieron Mayte Gutiérrez y Esther Hernández. El equipo apoyado por la FIASCT y Gorona del Viento e inscritas por Renault España volvió a ponerse a los mandos de un Mégane E-Tech 100% eléctrico, siempre, con el objetivo de ir mejorando respecto a los capítulos anteriores.
 
Con el bagaje de la prueba anterior celebrada en Valencia, la herreña y la tinerfeña empezaron con muy buen tono, tanto, que muy pronto se colocaron a las puertas del podio tras la combinada de regularidad y consumo. La etapa del viernes espoleaba al equipo canario, una pareja 100% femenina que en Mallorca evidenciaba sus claros progresos en esta categoría.
 
Sin que lo del día anterior fuese una casualidad, Mayte y Esther mantuvieron el tipo, lo que llevó a ambas a las puertas de ganar su primer tramo, algo que no se produjo por muy poco. A la postre, materializaron una cuarta posición importantísima que, de paso, les carga de puntos su particular casillero en el CEEA.
 
“Estamos muy contentas por la progresión, el resultado y lo que supone para el campeonato”, destacó desde Mallorca Mayte Gutiérrez. “Las sensaciones han sido muy buenas; a pesar de ir sin sonda, el trabajo de Esther ha sido espectacular y nos hemos quedado a las puertas del podio y de ganar nuestro primer tramo”, valoró la herreña, que ya piensa en la próxima cita dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas: “tocará seguir aprendiendo con las mismas ganas, pero sin duda que vamos a viajar con la moral a tope”. 

 El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente