Los amigos de Østberg en las altas esferas de Canarias

 


El neozelandés Paddon superó a Østberg en el Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto el mes pasado, pero solo después de que el noruego liderara el evento de tierra para MRF Tires Dealer Team.

Tras la confirmación a principios de esta semana de que Paddon y su BRC Racing Team habían modificado su calendario para 2023 para incluir el Rally Islas Canarias, solo de asfalto, Østberg dijo que le daba la bienvenida a la competencia.

"Es fantástico ver que Hayden también estará allí", dijo Østberg, que pilota un Citroën C3 Rally2 en el ERC. “Como en cada rally habrá cinco o seis pilotos capaces de ganar y estoy seguro de que Hayden es uno de ellos. Estoy seguro de que será una gran pelea, pero estoy muy feliz de volver a Canarias. Como en todos los rallyes, estamos allí para ganar, así que ese también es el objetivo en Canarias”.

Østberg, ex campeón de WRC2, lideró en su debut en el Rally Islas Canarias en 2016, pero no pudo conseguir la victoria tras una caída en la séptima etapa.

“Es un rallye que he hecho en el pasado y también es una isla que he visitado mucho durante las vacaciones, así que siento una fuerte conexión con la isla y realmente disfruto el rallye”, dijo el piloto de 35 años. "Será genial estar de regreso, las etapas son realmente agradables, realmente exigentes, técnicas con algunas partes rápidas también, por lo que será un gran desafío, sin duda".

Østberg y Paddon tendrán un calentamiento para conducir sobre asfalto, y otra oportunidad de competir entre ellos, cuando compitan en el campeonato italiano Sparco, que cuenta el #RAlly Regione Piemonte (anteriormente Rally di Alba), del 13 al 15 de abril.

“Ojalá nuestra preparación sea buena y la sensación sea buena con el auto y los neumáticos en Tarmac”, agregó Østberg.

Los amigos de Østberg en las altas esferas de Canarias
Mads Østberg tenía que agradecer a Instagram por hacer posible su primer Rally Islas Canarias, y su debut en el ERC, en marzo de 2016.

En una entrevista realizada antes del evento hace siete años, el ganador del evento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA explicó cómo se le dio la oportunidad de ponerse al volante de un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en el evento de Gran Canaria. .

"¡Lo creas o no, [era] de una foto que publiqué en Instagram!" dijo Østberg. “Estaba de vacaciones en Canarias en Semana Santa [en 2015], y puse una foto en Instagram de mi hotel, diciendo cuánto me gustaban las islas. Así que el gerente del hotel se puso en contacto conmigo y también me presentó a otras personas, hablamos y finalmente pudimos hacer un trato con RMC Motorsport que me permitió participar en el rally, lo cual es fantástico".


Artículo Anterior Artículo Siguiente