Kalle Rovanperä consiguió el tiempo más rápido en el shakedown del Rally de Croacia del jueves, llevándose los honores por solo ocho décimas de segundo a Ott Tänak y Sébastien Ogier.


 El actual campeón del mundo de rallyes de la FIA registró el tiempo de referencia en su tercera y última carrera a través de la prueba de velocidad de asfalto de Okić de 3,65 km cerca de Zagreb, sentando las bases para lo que espera sea una victoria repetida en el primer rallye de asfalto puro de la temporada 2023.

Al completar su carrera inicial, Rovanperä fue uno de los varios pilotos líderes que rindió homenaje a su amigo y compañero Craig Breen, quien falleció trágicamente la semana pasada.  

"Será realmente difícil", dijo el joven Toyota GR Yaris. “Creo que lo más importante es que todos están aquí para conducir para Craig. Ese es el objetivo del fin de semana".


Ott Tänak marcó el ritmo en la primera manga con un Ford Puma pero, a pesar de mejorar su velocidad a lo largo de la sesión, no pudo seguir el ritmo de Rovanperä. 
El líder del campeonato, Ogier, también al volante de un Toyota, igualó el tiempo del estonio en su última pasada.

A sólo seis décimas del trío de cabeza estaba Esapekka Lappi de Hyundai, que aventajaba al Yaris Takamoto Katsuta por medio segundo. Pierre-Louis Loubet y Thierry Neuville quedaron sexto y séptimo respectivamente por delante del pionero del WRC2 Erik Cais, que conduce un Škoda Fabia RS Rally2.

Oliver Solberg no está sumando puntos WRC2 en este rallye, pero llegó noveno, mientras que Yohan Rossel completó los 10 primeros.

Elfyn Evans comienza el evento con el pie derecho después de que su Yaris tuviera problemas técnicos en su primera carrera por la etapa. El galés se arrastró hasta la meta con una potencia limitada y detuvo el auto para evitar causar más daños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente