Toda la acción, todo en vivo y todo listo: ¡la temporada ERC 2023 está en marcha!

 


Emociones y derrames garantizados con una entrada repleta de estrellas de 48 tripulaciones para la primera ronda.
 

El Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA está listo para 2023 con 40 increíbles pilotos compitiendo con maquinaria de Rally2 en el Rally inaugural de la temporada Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto del 10 al 12 de marzo.

Y para subrayar aún más la popularidad del ERC, la reconocida serie de alimentación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, 48 equipos se han registrado para sumar puntos ERC en la primera ronda de la temporada del 70 aniversario en el norte de Portugal, participan 14 campeones nacionales o regionales. , mientras que 23 nacionalidades están representadas.

El gerente del campeonato ERC, Iain Campbell, dijo: “Es fantástico entrar en la temporada del 70 aniversario del ERC sabiendo que hay tanto interés en el campeonato en función del tamaño de la entrada. Pero además de ser grande en cantidad, la entrada también es grande en calidad con una cantidad increíble de pilotos de alto nivel y pilotos nuevos en el campeonato que buscan ganar experiencia internacional pero participando en un entorno altamente competitivo. También es una gran noticia que tantas nacionalidades estén representadas”.

Establecido en 1953, el ERC sigue siendo la principal serie de rallyes de Europa y el trampolín reconocido para los pilotos que ascienden a nivel nacional con el objetivo de algún día forjar una carrera en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Con eventos que se llevan a cabo durante dos días, la acción es constante y las batallas por la posición intensas, lo que convierte al ERC en una forma ideal de adquirir conocimientos y adquirir experiencia en competencias de nivel internacional.

Promocionado por WRC Promoter para una segunda temporada a través de un acuerdo a largo plazo con el organismo rector mundial del automovilismo, la FIA, cada etapa de cada rally se transmite en vivo en WRC+ y la nueva plataforma Rally.TV para 2023.

Los conductores de los autos Rally2 pueden asociarse con uno de los cuatro principales fabricantes de neumáticos: Hankook, Michelin, MRF Tires o Pirelli.

Hay categorías para coches de Rally3 (ERC3) y coches de Rally4 y Rally5 (ERC4), mientras que los jóvenes talentos emergentes tienen la oportunidad de brillar en el Campeonato ERC Junior de la FIA, con el apoyo de Hankook, que comienza en el Rally 79 de ORLEN. Polonia en mayo.

El Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto ofrece un comienzo difícil para la temporada 2023 del ERC, con 16 etapas desafiantes de tierra, más una etapa súper especial a través de las calles asfaltadas y adoquinadas de la ciudad anfitriona Fafe. La ruta del evento cubre 180,29 kilómetros y concluye con el Power Stage de Lameirinha, completo con el icónico salto Pedra Sentada, a partir de las 16:00 hora local del domingo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente