Team Peugeot TotalEnergies: rumbo a las 1000 millas de Sebring

 


  • Team Peugeot TotalEnergies comenzará su primera campaña mundial completa en Sebring el 17 de marzo
  • Una temporada 2023 que promete ser exigente frente a los seis fabricantes de la categoría Hypercar y con objetivos alcanzables para el Team Peugeot TotalEnergies
  • Sebring, un circuito único y atípico para los PEUGEOT 9X8s

El 17 de marzo, el equipo Peugeot TotalEnergies saldrá a la pista de Sebring para el lanzamiento de la temporada 11 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Esta será la primera aparición del PEUGEOT 9X8 en suelo americano y en el icónico circuito de Sebring.

Sobre la base de la experiencia adquirida durante las tres carreras disputadas en 2022, y gracias a los más de 10.000 km recorridos durante las pruebas de invierno, se han realizado desarrollos técnicos en el PEUGEOT 9X8 para optimizar su fiabilidad, como subraya Jean- Marc Finot, Senior VP de Stellantis Motorsport: “Hemos completado un gran número de kilómetros para mejorar el rendimiento del coche y validar su fiabilidad. Atacamos esta temporada con muchas ganas y un equipo con ganas de pelear. Es un gran orgullo unirme a este campeonato y enfrentarme a grandes fabricantes y grandes nombres de las carreras de resistencia. »

Esta temporada promete ser muy competitiva, con la llegada de los mayores fabricantes del mundo al corazón de la categoría Le Mans Hypercar que estará compuesta por nada menos que once coches. El objetivo del Team Peugeot TotalEnergies sigue siendo claro,  luchar por la victoria, en todas las carreras. Después sabemos que nada es seguro, será duro y no somos los únicos en la parrilla con este objetivo”, añade Jean-Marc Finot.

La primera carrera de la temporada FIA WEC estará precedida por el Prólogo los días 11 y 12 de marzo, también en Florida. Estas pruebas permitirán a los pilotos y al equipo familiarizarse con las diferentes superficies del circuito de Sebring, que será intransigente para los PEUGEOT 9X8 #93 y #94. “Empezar la temporada en Florida, al final del invierno, es un gran privilegio que agradecemos. Este circuito resistente es muy exigente para conexiones a tierra y transmisiones. Aunque la carrera sea más corta, haber superado Sebring sin incidentes es una condición necesaria para acercarse a las 24 Horas de Le Mans, aunque sabemos que no será suficiente porque nada puede sustituir a una auténtica carrera de 24 horas”, indica Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

Para lograr sus objetivos y luchar en la vanguardia durante toda la temporada, el equipo contará con el apoyo de valiosos socios: TotalEnergies, Capgemini, Yahoo, Marelli, Establishment Peugeot Frères, Sparco y Jack and Jones. Las tripulaciones de los dos PEUGEOT 9X8 también se mantienen sin cambios con Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne en el PEUGEOT #93 y Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el PEUGEOT #94.

Ahora se da cita para las 1000 millas de Sebring y el lanzamiento de la campaña 2023 del Team Peugeot TotalEnergies y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
JRLemes
JRLemes