Sergio Fuentes inicia su temporada en Lanzarote al volante de un Citroën C3 Rally2

 


En el Rallye Villa de Teguise estará copilotado por Ariday Bonilla, su navegante para la temporada 2023. El objetivo del piloto tinerfeño es sumar kilómetros de cara a llegar lo mejor preparado posible al Rallye Norte, la primera prueba del Campeonato de Canarias que se disputará a mediados de abril.
 
 
La espera ha llegado a su fin. Sergio Fuentes volverá a enfundarse los guantes para disputar este fin de semana el Rallye Villa de Teguise, la segunda estación del Campeonato de Las Palmas que tiene lugar en Lanzarote. Junto a Ariday Bonilla, su copiloto para la presente temporada, se tomará esta cita a modo de test. Será la tercera ocasión a los mandos de un Citroën C3 Rally2, modelo con el que subió al podio en dos ocasiones a finales del curso pasado.
 
Para el tinerfeño casi todo será nuevo. El copiloto, el rallye… Lo dicho, todo, menos las ganas de realizar una positiva temporada. La experiencia en el FIA European Rallye Championship, así como las dos participantes con el Citroën, le vienen bien para mantener la calma antes de una prueba dirigida a entrar en calor y ultimar detalles en su vehículo.
 
“Estamos trabajando para completar el presupuesto para estar en el Campeonato de Canarias y en algunas citas del Campeonato de Europa”, apunta Fuentes. “No es fácil, pero queremos intentarlo. Por ello viajamos a Lanzarote, porque queremos empezar en el ‘Norte’ con más confianza en el coche, de cara a ser todo lo que competitivo que podamos ser”, destaca el tinerfeño, que se pondrá a los mandos de una de las unidades del equipo Sports & You Canarias.
 
La acción comenzará el viernes con la especial ‘Complejo Agro-Industrial de Teguise’ (1,11 km a las 21:15 h), para seguir el sábado con ‘Tabayesco-Haría-Las Nieves’ (12,65 km a las 10:40 h, 13:40 h y 16:50 h) y ‘Costa Teguise-Guatiza-El Mojón’ (14,50 km a las 11:40 h y 14:40 h), para cerrar esta edición con el tramo inaugural a las 17:50 h. 

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
Artículo Anterior Artículo Siguiente