Teletipo

5/recent/ticker-posts

La FIALP confirma la creación del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

 


El certamen premiará con 2.100 euros al vencedor de la temporada, un campeonato que agrupa todas las citas de asfalto de la isla de La Palma. Además, tendrá un carácter formativo entre sus participantes, cuya edad límite se ha fijado en 30 años de edad. La primera prueba se disputará este mismo sábado con la VI Subida San Isidro.
 
 
La nueva junta de gobierno de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma continúa trabajando en la temporada 2023. Después del proceso electoral, con el tiempo justo para sentar las bases de la actual campaña, se siguen alcanzando los objetivos propuestos. El último, la confirmación de la nueva denominación del campeonato promocional de asfalto, que pasa a contar con el apoyo de SPAR La Palma.
 
SPAR La Palma lleva muchas temporadas apoyando el mundo del motor en la Isla Bonita. Para continuar en esa línea, en 2023 su imagen irá ligada a un campeonato promocional que pasa a denominarse Campeonato de Promoción SPAR La Palma.
 
Así, el vencedor del campeonato recibirá 2.100 euros, los cuales irán destinados a competir en una prueba fuera de la isla de La Palma en la temporada 2024. Pero no todo queda ahí, ya que los participantes recibirán otro tipo de apoyos. El certamen contará con un área formativa coordinada por Carlos Acosta que permitirá a los jóvenes seguir aprendiendo y evolucionando en otros aspectos, como el técnico y el deportivo.
 
Cabe resaltar que, como se comunicó tras la asamblea general, la edad de participación se ha reducido a los 30 años, con el objetivo de focalizar los esfuerzos en los pilotos jóvenes que persigan un futuro a largo plazo en este deporte.
 
El Campeonato de Promoción SPAR La Palma consta de ocho pruebas, es decir, cuatro de montaña, dos rallyes y dos rallysprint. Se retendrán los seis mejores resultados, siendo los coeficientes calcados a las pruebas que estén disputando.
 
“A pesar de que no hemos tenido el tiempo deseado desde que tomamos el cargo de la FIALP, seguimos avanzando”, apunta Edgar Morales. “El campeonato de promoción ha sido uno de los pilares de nuestro automovilismo, por ello queríamos dotarlo de un patrocinio. La incorporación de SPAR La Palma, que conoce muy bien nuestro deporte, es un espaldarazo importante para nuestros jóvenes equipos”, asegura el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. 

 El certamen comienza este mismo fin de semana con la VI Subida San Isidro, que cuenta con un total de cinco equipos inscritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios