En pocas semanas arranca el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno

 


En pocas semanas arranca el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, que como nota destacada a priori, tiene la reducción de pruebas puntuables que se quedan en media docena en este 2023. Arranca en Jaén, con el Rally Todo Terreno Mar de Olivos. Este tendrá lugar entre el 24 y el 26 de marzo próximos con el recinto ferial de la capital andaluza como epicentro. Tras las verificaciones del viernes, se celebrará en la jornada del sábado una prologo de cinco kilómetros y un tramo de algo más de cien al que se darán dos pasadas, dejando para el domingo una última especial de ciento cuarenta.

La siguiente cita, la Baja Dehesa de Extremadura puntúa para el europeo y para el Campeonato portugués, por lo que la presencia de equipos foráneos más que asegurada. Como siempre la capital pacense acogerá a la caravana, que tras la prologo del viernes de seis kilómetros tendrá la ceremonia de podio junto a la muralla de la localidad portuguesa de Elvas, para disputar el sábado una especial de doscientos kilómetros seguida de otra de ciento treinta, dejando para el domingo una última de ciento cincuenta.

Lorca es la tercera carrera puntuable y será la de esquema más concentrado del año. Una prologo de cuatro kilómetros el viernes dará paso a un tramo de ciento setenta el domingo de carácter reversible por lo que se hará en los dos sentidos. El domingo a ser jornada electoral, no se puede llevar a cabo competición.


La Baja Aragón puntuable un año más para el Mundial, recupera, acertadamente la prologo en la jornada del viernes y aun con el recorrido por definir, disputará dos tramos el sábado y uno el domingo totalizando más de quinientos kilómetros contra el crono

El Cierzo Rally después del verano, tendrá como novedad la ceremonia de podio de  salida en la Plaza del Pilar en Zaragoza. Tras la prologo del viernes de cuatro kilómetros, el terreno militar utilizado el pasado año acogerá el recorrido del sábado que se completará el domingo con distancias aún por definir, ya que han solicitado aumento del kilometraje cronometrado respecto a lo que permite el reglamento para mantener en lo posible la filosofía original de la especialidad

El certamen concluye esta temporada con el Rally Todo Terreno de Cifuentes. Prologo de cinco kilómetros y una especial de ciento ochenta que se hará dos veces completaran una temporada que acaba en la cita más exigente y ratonera de la temporada.

Asignatura pendiente es el tema del G.P.S. en el que Anube solo estará a priori presente en la Baja Aragón, siendo el homologado por la Federación Española el del resto de pruebas , pese a las continuas situaciones anómalas vividas la temporada pasada.

Una incógnita los participantes que seguirán el C.E.R.T.T. al completo. Los buggies ligeros aumentaran su presencia mayoritaria en los parques cerrados, y desde luego que se competirá en inferioridad de condiciones mecánicas respecto de los equipos foráneos en cuanto a los prototipos mas punteros. Que vaya todo normal para todos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente