Dominio de Suárez – Pin, que rozan el minuto de ventaja llegados al ecuador del Rally da Auga


 La dupla asturiana se ha mostrado como sólida candidata al triunfo en la Comarca de Ordes, marcando todos los scratchs de la matinal y alcanzando casi el minuto de ventaja frente a los gallegos Iván Ares y José Pintor, que complicaron sus opciones en el día de ayer tras salirse en el tramo de calificación, que les obligó a abrir pista en el día de hoy.

El último peldaño del podio es para Manuel Osorio y Alberto Dos Reis, que están siendo una de las revelaciones de la prueba manteniéndose por delante de varios de los habituales de la Copa de España de Tierra, caso de Xavier Vidales o Eduard Pons (que sufría un pinchazo), mientras que otros como Álex Villanueva, Oriol Gómez y Juan Pablo Castro tuvieron menos suerte después de salirse de pista en meta de la segunda especial, abandonando los tres.

Mezclados en medio del top 10 se encuentran los protagonistas de la primera de las copas de promoción con un Dani Berdomás que aguanta el liderato de la Toyota Gazoo Iberian Cup mirando de reojo al mundialista Bruno Bulacia. Ramón Cornet ha asaltado el liderato del Clio Trophy Spain Tierra, aventajando en 3,9 segundos al debutante sobre esta superficie y vigente campeón de la versión de asfalto, Miguel García. El jovencísimo catalán de solo 15 años Gil Membrado comanda las dos ruedas motrices con un sólo segundo sobre el local Santi García, mientras en la cuarta posición de esta categoría, Iván Arenas comanda el Desafío Kumho. En cuanto a la Copa Kobe Motor, Francisco Puertas ostenta más de medio minuto de ventaja con su pequeño Toyota Aygo.

Clasificación general tras TC4

  1. José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 32:11,7
  2. Iván Ares – José Pintor (Hyundai i20 Rally2) +56,0
  3. Manuel Osorio – Alberto Dos Reis (Skoda Fabia R5) +2:09,9
  4. Xavier Vidales – Jordi Hereu (Skoda Fabia R5) +2:17,8
  5. Daniel Berdomás – Brais Mirón (Toyota GR Yaris) +2:22,9
Artículo Anterior Artículo Siguiente