El inicio de la temporada deportiva con la mítica Subida de Juncalillo.

 


Pasan los días y nos acercamos al inicio de la temporada deportiva con la mítica Subida de Juncalillo. 

 

Hace algunas décadas, nuestro automovilismo, tras un periodo de larga inactividad se reinició en Juncalillo.

 

Y, desde hace ya varios años, la cita en Juncalillo es un tributo al arranque de los motores, a la vuelta a la actividad deportiva. 

 

Juncalillo es la alfombra roja que cada año abre el espectáculo del automovilismo de nuestras islas.

 

Y, como todo gran espectáculo, siempre hay mucho trabajo previo. Desde hace varias semanas los equipos están trabajando en labores organizativas y administrativas. Por supuesto, nuestros deportistas que son la columna vertebral del espectáculo también están centrados en ultimar los detalles para poner en marcha sus motores de cara a la temporada 2023.

 

Y, nosotros por nuestra parte continuamos diseñando las líneas maestras del año deportivo. Estamos trabajando con todos los colectivos. En este sentido, mañana jueves día 16 de febrero estaremos en Lanzarote.

 

A partir de las 20:00 horas tendremos un encuentro con toda la familia del automovilismo lanzaroteño en el Complejo Agroindustrial de Teguise.

 

Se trata de una reunión de trabajo con los deportistas (pilotos y copilotos), oficiales y clubes organizadores para tratar los asuntos que afectan al colectivo del automovilismo de cara a la Temporada 2023. 

 

No podemos obviar que el pasado año fue un ejercicio complicado para el automovilismo de Lanzarote como consecuencia de las restricciones medioambientales. 

 

Ahora toca anticiparnos. Llevamos meses trabajando con autoridades y técnicos para encontrar el punto justo de equilibrio entre la práctica de nuestro deporte y el respeto al medio ambiente.

 

La reunión de mañana será un encuentro de puesta al día. Una sesión abierta a preguntas, sugerencias y recomendaciones que nos permitan desarrollar una temporada deportiva con absoluta normalidad.


Y, por favor, si formas parte de colectivo del automovilismo de Lanzarote, no olvides que mañana jueves día 15 tenemos una cita importante a las 20:00 en el Complejo Agroindustrial de Teguise.

 

Miguel Ángel Domínguez

Presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas

Artículo Anterior Artículo Siguiente