El EKO Acrópolis Rally de Grecia permanecerá en el WRC hasta 2025, ya que la extensión de dos años garantiza el futuro de un evento icónico.

 


El legendario EKO Acropolis Rally Greece permanecerá en el Campeonato Mundial de Rally FIA hasta al menos 2025 luego de un acuerdo extendido de dos años con el promotor del WRC.

También se confirmó hoy que el rally permanecerá en la ciudad anfitriona de Lamia para la edición de 2023, aprovechando el rotundo éxito de sus últimas dos ediciones, que demostraron ser populares entre los equipos, competidores y fanáticos, quienes disfrutaron de una gran cantidad de momentos emocionantes. asiento de competencia en feroces caminos de grava.

El Rally Acrópolis fue miembro fundador de la temporada inaugural del WRC en 1973 y volvió al calendario en 2021 tras un año sabático de ocho años.

El evento ha utilizado pruebas de montaña clásicas como Elatia, Bauxites y Tarzán, todas las cuales se consideraban desafíos abrumadores en los años setenta, así como una etapa súper especial en el Estadio Olímpico de Atenas, que atrajo a 65,000 espectadores el año pasado.

“Este acuerdo asegura el lugar de Grecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los próximos dos años y protege el futuro de lo que es, sin duda, uno de los rallies más famosos del mundo”, dijo el director del evento promotor del WRC, Simon Larkin.

“La Acrópolis tiene una rica herencia en el WRC, además de algunos de los fanáticos más apasionados, como lo demuestran los 65,000 que asistieron al Estadio Olímpico de Atenas el año pasado. Esperamos continuar con ese legado en Grecia en las próximas temporadas”.

Lefteris Avgenakis, Viceministro de Deportes y Presidente del Comité Organizador del EKO Acrópolis Rally Grecia, agregó: “Estoy encantado de que el 70 aniversario del Acrópolis Rally sea una gran ocasión para celebrar no solo el pasado, sino también el futuro.

"La extensión de dos años del acuerdo es el resultado de la excelente cooperación, la confianza entre el Gobierno griego, la FIA y el promotor del WRC, pero también de la impecable organización que tuvimos en las últimas dos ediciones.

"El Rally of Gods de este año será una experiencia emocionante. Todos están invitados a ver cómo se desarrolla la historia frente a sus propios ojos y ser testigos de la belleza de Grecia".

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico

Artículo Anterior Artículo Siguiente