Domínguez y Peñate a por su primera cita del WRC Junior en Suecia


 El copiloto de Santa Lucía de Tirajana está en Suecia junto a Diego Domínguez preparando su asalto al Mundial de Rallys.

 

Esta semana llega el momento de comenzar el proyecto más ambicioso en la dilatada carrera del copiloto de Gran Canaria Islas Europea del Deporte, Rogelio Peñate. Se trata del Rally de Suecia, prueba del Mundial de Rallys a celebrar del 9 al 12 de febrero y que es puntuable para el WRC Junior y WRC3.

 

Acompañando a la derecha al piloto paraguayo Diego Domínguez, ya han realizado los preceptivos reconocimientos a los tramos. La única prueba invernal verdadera, un clásico del Rally de Suecia, se caracterizará por sus pistas heladas bordeadas de bancos de nieve. Los neumáticos con clavos son esenciales y proporcionan un agarre notable, pero los pilotos deben aclimatarse a la sensación de "flotación" y a los diferentes puntos de frenado. Una prueba sumamente complicada.

 

Justo al termino de los reconocimientos, Rogelio Peñate comentaba; “Estamos preparados para este reto. A Diego le gustan mucho los tramos, muchos de ellos rapidísimos, tal y como tiene en Paraguay, salvando las distancias claro. Hemos hecho todo como estaba previsto y eso nos llena de moral para hacer un buen papel en nuestro arranque del Mundial de este año. Ahora toca demostrar que el trabajo previo ha servido para algo”.

 

Calendario WRC Junior

El Calendario de la categoría WRC Junior está compuesto por 5 pruebas de las que se retienen los cuatro mejores resultados para la clasificación final, están son: Suecia (9-12 febrero) Croacia (20-23 abril) Cerdeña (1-4 junio) Estonia (20-23 julio) y Grecia (7-10 septiembre)

 

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente