El Rally de Montecarlo servirá de telón de fondo para el primer Foro de Innovación del WRC

  


El promotor del WRC establece una serie de foros para debatir los desafíos, las lecciones aprendidas y las oportunidades para el automovilismo para contribuir a las agendas globales de sostenibilidad, seguridad y conectividad.

· El evento inaugural tendrá lugar en Mónaco el 20 de enero y servirá como plataforma para que los responsables de la toma de decisiones, los líderes de la industria, los científicos y las organizaciones de deportes de motor intercambien experiencias y conocimientos.

· ¿Cómo pueden las innovaciones desarrolladas e implementadas por el Campeonato Mundial de Rally FIA acelerar la transición hacia un futuro sostenible en varias industrias?

· El foro se transmitirá en vivo para aquellos que no puedan asistir.


Múnich, 12 de enero de 2023: mientras los pilotos luchan en las primeras etapas del Rally de Montecarlo, los expertos de la industria del motor se reunirán en el Principado para discutir cómo las innovaciones desarrolladas y probadas en las etapas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA pueden acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible para todos.

En colaboración con Pirelli, #CleanFuelsforAll by FuelsEurope y OCI, el Foro de Innovación inaugural del WRC reunirá a partes interesadas clave en el deporte del motor y la movilidad, líderes de organizaciones internacionales, los sectores público y privado, académicos, representantes gubernamentales, legisladores y la comunidad WRC en general.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a oradores de alto rango de la FIA, los gobiernos, nuestros principales socios de la industria y de los equipos involucrados en el WRC”, declaró Jona Siebel, Directora General del Promotor del WRC. “Nuestro objetivo común es avanzar en innovaciones probadas y desarrolladas en carreras para su posible aplicación en el automovilismo diario, el transporte global y las industrias interrelacionadas”.

Tras una exitosa conferencia sobre sostenibilidad celebrada durante el FORUM8 Rally Japan del año pasado, el WRC Innovation Forum inaugural es parte de una plataforma para desarrollar estrategias y proyectos de sostenibilidad con visión de futuro para una gran variedad de aspectos relacionados con los rallyes.

El WRC sirve como un "centro de conocimiento" de las innovaciones desarrolladas en el automovilismo y su contribución para avanzar en la movilidad diaria, centrándose en la sostenibilidad, la seguridad y la conectividad. Los ejemplos más recientes fueron la introducción de la tecnología híbrida en los vehículos Rally1, la categoría principal del deporte, y el combustible sostenible y libre de fósiles para los competidores en todas las categorías del WRC.

El WRC Innovation Forum se llevará a cabo el 20 de enero de 2023 de 10:00 a 16:30 CET con una transmisión en vivo de One Monte-Carlo disponible al registrarse aquí .

Acerca de WRC Promotor GmbH

WRC Promoter GmbH es responsable de todos los aspectos comerciales de los Campeonatos del Mundo de Rallyes de la FIA y de Europa de la FIA, incluida la producción televisiva y la comercialización de los medios globales y los derechos de patrocinio. También tiene la responsabilidad de aumentar el número de competidores y proponer las sedes que forman los calendarios WRC y ERC. WRC Promoter es el organismo que agrupa a Rallycross Promoter GmbH, que es responsable de todos los aspectos comerciales de los campeonatos mundiales y europeos de rallycross de la FIA.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la serie de rally premium de la FIA. Presenta autos híbridos de alto rendimiento y los mejores pilotos del mundo compitiendo en un entorno espectacular, que va desde el gélido invierno de Suecia hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia.


Los participantes luchan por los títulos de pilotos y constructores en 13 rallies. Se puede encontrar más información en www.wrc.com .

Artículo Anterior Artículo Siguiente