Positivo balance para para Sports & You Canarias después del ‘Villa de Teror’ y ‘La Oliva’

 

Como la semana pasada, Viera-Bonilla rozaron la victoria con el Citroën C3 Rally2. Fueron segundos a 4,2 segundos de la victoria, mientras que Marrero-Déniz y Nuez-Quintana coparon las dos primeras posiciones de su categoría. En Fuerteventura, Sosa-González sufrieron un par de pinchazos y no pudieron pasar más allá de la quinta posición, mientras que Santana-Guerra completaron la prueba para ajustarse a los objetivos de la joven grancanaria.
 
 
Apasionante fin de semana con dos focos divididos entre Gran Canaria y Fuerteventura. Con tres unidades en la primera isla y dos en la segunda, Sports & You Canarias ha vuelto a vivir una jornada apasionante en la que todos sus vehículos han llegado a la meta final.
 
El Rally Villa de Teror se celebraba una semana después del ‘Maspalomas’ y contaba, como entonces, con la presencia de Alfonso Viera y Ariday Bonilla. En su tercera participación a los mandos del Citroën C3 Rally2, el grancanario y el lanzaroteño fueron protagonistas en un vibrante mano a mano en la lucha por la victoria. A la postre, 4,2 segundos fueron el margen que no pudieron superar, firmando una meritoria segunda posición tras conseguir dos mejores tiempos a lo largo de la jornada.
 
Por otro lado, sensacional estreno en el equipo de la pareja formada por Samuel Marrero y Víctor Déniz. A pesar de sufrir un leve error en el primer tramo, los del Peugeot 208 Rally4 fueron entrando en calor para finalizar esta cita del provincial de Las Palmas en la sexta posición y como primeros de una apasionante Categoría 2.
 
Se impusieron por 4,1 segundos, precisamente, frente a sus compañeros en las filas de Sports & You Canarias. Jonathan Nuez y Daniel Quintana también volaron con su Opel Corsa Rally4, finiquitando su actuación en casa con la séptima plaza de la general, completando así una exitosa semana para ellos.
 
En Fuerteventura, Gustavo Sosa y Eduardo González querían volver a pujar por la victoria en el Rally de La Oliva. Lamentablemente, muy pronto, los del Skoda Fabia Rally2 Evo comprobaron que no iba a ser su día. Dos pinchazos iniciando la prueba les enviaba lejos del podio, por lo que no les quedaba otra que remontar. Gracias a dos mejores tiempos, el majorero y el grancanario escalaron hasta la quinta posición final, lo que les permite subir hasta la segunda posición en la clasificación regional.
 
En la misma prueba, Luzmi Santana disputaba su segundo rally, en este caso, de máxima exigencia como ‘La Oliva’. Acompañada en esta ocasión por Kevin Guerra, que el año pasado se imponía como piloto en términos absolutos, fue yendo de menos a más para terminar completando todos los tramos y, de paso, imponerse en su apartado. En cualquier caso, lo mejor para ella han sido los kilómetros que sigue sumando en una disciplina que se encuentra descubriendo.
 
Emma Falcón reconocía que se “resiste la primera victoria en asfalto, pero seguro que llegará pronto”, avanzaba. “Alfonso y Ariday han vuelto a hacer un gran trabajo y han rozado el triunfo, así que la lectura ha de ser positiva”, destacaba. “Samuel y Víctor han protagonizado un gran debut con el Peugeot 208 Rally4, a pesar de que no tuvieron suerte en el primer tramo. Les felicito por su gran papel”, añadió. “Jonathan y Daniel también han brillado a un gran nivel, así que gracias a ellos hemos clasificado nuestras tres unidades entre las siete mejores posiciones del Rally Villa de Teror”, apuntó la responsable del equipo.
 
En cuanto a la prueba de Fuerteventura, lamentó “los pinchazos de Gustavo Sosa y Eduardo González, sin duda, les lastraron. Acabaron ganando un par de tramos y remontaron algunas posiciones, así que esperamos que en la próxima puedan tener algo más de suerte”. Sobre la actuación de Luzmi Santana, reveló que “la cita de este fin de semana era importante para ella. ‘La Oliva’ es una prueba difícil y gracias a los consejos de Kevin Guerra ha podido seguir formándose. Me alegro por ella y también por mi equipo, que de nuevo ha hecho un gran esfuerzo para atender dos competiciones en dos islas diferentes”, subrayó.

De este modo, finaliza un fin de semana de lo más espectacular para Sports & You Canarias. Un mes de noviembre que no ha hecho sino comenzar y que tendrá una intensa actividad en las próximas semanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente