Sosa y González cierran la temporada 2022 de la CERT con el Rally Ciudad de Granada

 


El dúo canario prepara ya sobre el terreno su participación en la última prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra con un único objetivo: seguir con su racha de buenos resultados y poner punto final al calendario con un buen sabor de boca.

Jueves, 27 de octubre de 2022.

Aún con las buenas sensaciones que dejó el triunfo en el Rally Ciudad Puerto del Rosario, Gustavo Sosa y Eduardo González aguardan su participación en la octava edición del Rally Ciudad de Granada, prueba con la que despide el año la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT-RallyCar). El piloto majorero y el copiloto grancanario volverán por tanto a subirse al Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven en este evento que arrancará el viernes 28 de octubre con la ceremonia de salida y que tendrá una única etapa.

Sosa espera mantener la línea de sus últimas participaciones en las que ha sido capaz de estar en posiciones destacadas y con las mejores sensaciones al volante. “Desde el Rally Tierra de Madrid hemos encontrado lo que necesitábamos para ir con confianza y disfrutando. Es una combinación de factores: puesta a punto, kilómetros, adaptación entre Eduardo y yo después de un tiempo sin competir juntos… Además, la victoria en mi isla me ha dado un plus de motivación para Granada”, afirma Sosa, que en la anterior cita de la CERT iba camino de lograr su mejor resultado del año antes de tener que abandonar por una avería de frenos.

Respecto al rally andaluz, el piloto majorero tiene la referencia de sus anteriores participaciones y cree que puede ser un fin de semana de mucha diversión. “Son tramos exigentes y eso nos obligará a poner todos los sentidos en los reconocimientos del viernes. Sé que podemos hacerlo bien y todo el equipo estamos motivados para ello”. En su última visita a Granada logró una destacada sexta posición.

Como es habitual en el formato de esta copa nacional, los equipos harán los reconocimientos de los tramos cronometrados durante la mañana del viernes para, a continuación, tomar parte en el shakedown y, posteriormente, en el tramo de calificación cuyo resultado permitirá a los más rápidos escoger su posición de salida. La ceremonia de inauguración del VIII Rally Ciudad de Granada arrancará a las 20:00 desde la Plaza Humilladero.

El sábado les espera un itinerario con diez tramos cronometrados en lo que será una verdadera jornada al sprint. En las dos secciones de la mañana se disputarán en dos ocasiones las tres variantes de 11,79, 11,5 y 1,3 kilómetros. En las dos secciones de la tarde deberán completar las dos variantes finales de 10,15 y 11,3 kilómetros antes de tomar camino de la rampa de meta.

“Queremos acabar bien el año y aprovechar ese buen ritmo con el que venimos encarando todas las pruebas de este tramo final de la temporada. Tengo mucha curiosidad por ver qué tramos ha previsto este año la organización, pero en general Granada suele tener un buen piso y se puede disfrutar mucho. Ojalá podamos traernos a Canarias un buen resultado bajo el brazo”, ha añadido Eduardo González.

Artículo Anterior Artículo Siguiente