Sergio Fuentes, preparado para su debut a los mandos de un Citroën C3 Rally2

 

Después de finalizar su proyecto en el FIA European Rallye Championship 2022, el tinerfeño Sergio Fuentes protagonizará su debut en la categoría Rally2 con motivo del 48 Rallye Isla Tenerife. Acompañado por Jair Ghuneim, se pondrá a los mandos de un Citroën C3 del equipo Sports & You Canarias.
 
 
Después de rozar el título en la Clio Trophy by Toksport en el FIA European Rallye Championship 2022, Sergio Fuentes hace un paréntesis en sus programas internacionales para competir en el 48 Rallye Isla Tenerife. El piloto de Candelaria debutará en la categoría Rally2, la que hace de referencia en el certamen europeo, nacional y regional, una primera experiencia que le servirá para ampliar su bagaje como piloto.
 
Junto a Jair Ghuneim, su copiloto este fin de semana, el piloto tinerfeño se pondrá a los mandos de un competitivo Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You Canarias. Más allá de fijarse un resultado concreto, el de MotorValle Rallye Team quiere aprovechar cada kilómetro para familiarizarse con un vehículo que en muy poco se parece a lo que ha venido pilotando en la temporada 2022.
 
“Se han dado las circunstancias para competir con un Rally2 y no lo hemos dudado. El entendimiento con nuestros patrocinadores y con Sports & You Canarias, unido a mis ganas de disputar esta prueba, lo han hecho posible”, reconoce el de Candelaria. “Vamos a salir con el objetivo de ir mejorando con el paso de los kilómetros. Por experiencia no tenemos la oportunidad de pelear por la victoria, pero trataremos de ser cada vez más competitivos a medida que avanza el Rallye”, explica Fuentes.
 
El Rallye Isla Tenerife comienza este viernes con los tramos de ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,36 km a las 19:29 h) y ‘Lomo Mena-Güímar’ (9,16 km a las 20:26 h). Continuará al día siguiente con el paso por ‘Medianías Orotava – Los Realejos’ (9,3 km) a las 9:18 h y 12:38 h), ‘Icod El Alto – La Guancha’ (13,75 km a las 10:06 h y 13:26 h), ‘Casas Altas Tacoronte – Agua García’ (7,47 km a las 14:39 h y 17:52 h) y ‘El Diablillo – Los Loros’ (19,87 km a las 18:28 h). En total, serán cerca de 105 km cronometrados

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
Artículo Anterior Artículo Siguiente