Madrid, siguiente cita en la agenda de Gustavo Sosa en la CERT

 


La de este fin de semana es la quinta prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra. El de Fuerteventura y su copiloto Eduardo González aspiran a lograr el mejor resultado de la temporada en suelo peninsular con el Skoda Fabia R5.

Jueves, 6 de octubre de 2022.

La Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) encara la recta final del curso 2022. Tras Lorca, Terra da Auga, Pozoblanco y Reino de León, este fin de semana es turno de una nueva edición del Rally Tierra de Madrid, quinta de las seis pruebas de esta temporada y que se presenta con una lista de inscritos con 57 equipos.

Entre ellos está el Skoda Fabia R5 de los canarios Gustavo Sosa y Eduardo González para los que la prueba madrileña llega tras un emocionante Rally de Tierra de Gran Canaria en el que lograron la segunda posición. Un rodaje que a estas alturas de la temporada puede ser crucial para arrancar con fuerza esta nueva prueba en Península. “Para nosotros era clave poder completar todos los kilómetros el fin de semana pasado porque así podríamos tener un mejor ritmo en Madrid”, explica Sosa.

Necesitarán salir con energía al madrugador rally madrileño que arrancará a las 8:23 horas de la mañana (hora local) sobre un recorrido de ocho especiales. Las dos primeras secciones emplearán dos tramos de10,6 km y 11,2 km, mientras las dos últimas se basarán en otras dos variantes de 10,61 km y 12,82 km. En total, los equipos harán 45,91 de tramo.

Antes, los canarios podrán entrar en calor con el shakedown programado para el mediodía del viernes tras los reconocimientos de los tramos cronometrados. Un entrenamiento libre que servirá para hacer los últimos retoques en el Skoda Fabia R5 para adaptarlo al terreno madrileño.

Después del abandono del Rally Reino de León, Gustavo Sosa y Eduardo González aspiran a lograr el mejor resultado de la temporada en la CERT. “Hasta ahora nos ha faltado un poco de fortuna, pero creemos que aquí en Madrid podemos hacer un buen papel. Las sensaciones en los últimos tramos de Gran Canaria fueron verdaderamente buenas y ahora es cuestión de hacer unos buenos reconocimientos, aprovechar bien el shakedown y salir muy concentrados el sábado por la mañana. Nos hace mucha ilusión terminar bien este tramo final de la temporada”, añade el piloto de Fuerteventura.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente