La tierra llama a la puerta con el III Slalom Adea – Trofeo Barlovento

 

La cuarta prueba del Insular de tierra de la isla de La Palma sube hasta Barlovento para encarar la penúltima fecha del calendario 2022. Cerca de 30 equipos estarán en el III Slalom Adea – Trofeo Barlovento, una prueba diferente que supone un reto para cada uno de los participantes.
 
 
Los campeonatos entran en su fase decisiva. Si la próxima semana le toca el turno al asfalto para decidir el título en los tramos del Rally Senderos de La Palma, antes, concretamente este sábado 8 de octubre, la tierra entra en su recta final con la penúltima prueba del calendario. El III Slalom Adea – Trofeo Barlovento se presenta como la cuarta cita sobre esta superficie y, por tanto, con ella se supera el ecuador tras la disputa de dos slalom y el rally de tierra.
 
En Barlovento se darán cita cerca de 30 equipos, en su mayoría en la categoría de turismos. Pedro David Martín-Jeremy Martín encabezan la provisional con 127,8 puntos gracias a sus buenas clasificaciones con el Citroën AX T4 Turbo. El equipo palmero entra en la nómina de favoritos a la corona final, aunque este sábado, en el norte de La Palma, se las tendrán que ver con Juan Jesús Tacoronte-María Sáez, que con el Mitsubishi Lancer Evo IX son terceros en la provisional con 105,3 puntos, a pesar de contar con un resultado menos en su casillero.
 
Justo en medio, Alejandro Méndez–este sábado acompañado por Joel Triana- tratará de seguir siendo regular al volante de su Skoda Fabia para hacer buenos los 106,3 puntos que acumula. En Barlovento contará con una feroz competencia, por un lado, con los tracción total de Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323) o Héctor Rodróguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta), entre otros, además de los vehículos de tracción delantera dispuestos a colarse en los primeros puestos, como los de Cristo Marrero-Verónica García (SEAT Ibiza), Félix Rodríguez-Adán Rodríguez (Peugeot 206) o Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf).
 
En el campeonato de promoción, Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI) mandan en la provisional con 78 puntos, mientras que con 65 comparten la segunda posición, con sendos Dacia Sandero Cup, Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián. Sara Rodríguez-Raúl Hernández (Volkswagen Golf) disputarán aquí una prueba crucial para ellos de cara a intentar mejorar sus actuales 29 puntos.
 
El III Slalom Adea – Trofeo Barlovento ha recibido menos inscritos de los habituales entre los car cross, lo que no va a impedir que el espectáculo que ofrecen se vea mermado. José Manuel González llegará al norte con 78 puntos tras sumar dos victorias. Nelsón Pérez, con 65 puntos, intentará aprovechar la ausencia de Aníbal de Luis para, al menos, coger aire en la lucha por el subcampeonato.

El Club Adea ha habilitado la tarde de este viernes –a partir de las 17:00 h- para realizar un reconocimiento del tramo cronometrado en caravana. A partir de ahí, la actividad se traslada al sábado 8 de octubre, con el comienzo de la competición a las 13:00 h. Se realizarán tres mangas sobre una pista que ronda los 5 km de recorrido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente