La estrella española tiene la intención de mostrarse fuerte en el final de la temporada 2022.


 El campeón de Europa de Rallyes de la FIA, Efrén Llarena, está listo para dar un espectáculo a sus aficionados locales en la final del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada esta semana (20 - 22 de octubre).

Llarena y su copiloto Sara Fernández se coronaron campeones de Europa antes del Barum Rally del mes pasado, mientras que su equipo Team MRF Tyres también selló el título de los equipos respectivos en el evento checo.

Con 14 tramos que suman un total de 235,52 km, el encuentro español de esta semana es el más largo de la temporada 2022 del ERC. Y, aunque la presión sobre sus hombros ahora es algo más ligera, la estrella del Škoda Fabia Rally2 Llarena está ansiosa por sacar el máximo provecho de su vuelta de honor frente a las multitudes locales.

“Me siento bien”, dijo el español. “Veamos qué podemos hacer en este rally. Realmente disfruto este tipo de etapas, pero debes confiar en tus notas y seguir las líneas.

“Sí, es mi rally de casa, pero solo lo he hecho una vez antes en 2018 y nos retiramos después de la primera etapa. Es como mi primera vez aquí, pero creo que podemos hacer un buen trabajo”.

El compatriota de Llarena y compañero de equipo del MRF, Javier Pardo, también compite con un Fabia, al igual que sus rivales de primer nivel, Alberto Battistolli y Martín Laszlo.

Agregando un toque de variedad a la lista de participantes está el Citroën C3 Rally2 de Yoann Bonato, con el especialista en asfalto listo para luchar por su tercer podio, o su primera victoria, de la temporada.

Si bien ya se han confirmado varios títulos, aún quedan varios premios de la categoría de apoyo en juego y se decidirán en las colinas de la Costa Daurada esta semana.

Tres pilotos se dirigen a Salou para disputar el campeonato ERC4, que está abierto a competidores de cualquier edad en coches de Rally4 o Rally5.

El Peugeot 208 de Óscar Palomo se sienta cómodamente en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 14 puntos sobre el Renault Clio de Andrea Mabellini. Laurent Pellier, que aseguró el título Junior ERC la última vez con su Opel Corsa, está otros seis puntos a la deriva.

También está por decidirse el campeonato ERC Open, una serie para coches de kit Rally2, RGT y Grupo N4. Los compañeros de equipo de Suzuki Motor Ibérica, Joan Vinyes y Alberto Monarri, se enfrentarán cara a cara por el botín en sus idénticos autos Swift R4LLY S.


Contenido gratuito para uso editorial
Encuentre todas las historias, imágenes y vídeos en la  sala de prensa del ERC
La sede oficial del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA:  FIAERC.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente