Cerca de 30 equipos disputarán este sábado el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento

 

La penúltima cita del campeonato insular de La Palma de tierra se presenta interesante en todos sus apartados. Entre los turismos, Juan Jesús Tacoronte-María Sáez desafiarán a los líderes, Pedro David Martín-Jeremy Martín. Mientras, entre los car cross, José Manuel González defenderá su primera posición. La prueba se disputa el sábado en Barlovento a partir de las 13:00 h.
 
 
En Barlovento, al norte de la isla de La Palma, comienza la recta final del Campeonto Insular de Tierra de la Isla Bonita. El III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento es la penúltima prueba del calendario y en ella estarán cerca de 30 equipos que animarán la única cita de la modalidad fuera de las pistas de Mazo.
 
Los que están de vuelta son Juan Jesús Tacoronte y María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX partirán como favoritos y con la posibilidad de mejorar la tercera plaza que ocupan en la provisional. Tratando de hacer buena la maniobrabilidad de su Citroën AX T4 Turbo están los líderes del campeonato, Pedro David Martín-Jeremy Martín, un equipo local que intentará mantener sus opciones al título.
 
Con vehículos de tracción total, y por tanto candidatos al podio, tomarán la partida Antonio Félix-Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta Integrale), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323 GTR), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta Integrale), Daniel Cabrera-Samuel Martín (Mitsubishi Colt 4WD) y Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica GT-Four).
 
El hecho de que la prueba se celebre en un trazado poco habitual va a permitir que los más rápidos a los mandos de un tracción delantera puedan retar a vehículos de un mayor potencial. En ese sentido, habrá que seguir la pista a parejas como las de Cristo Marrero-Verónica García (SEAT Ibiza Cupra), Alejandro Méndez-Joel Triana (Skoda Fabia N3), Félix Rodríguez-Adán Rodríguez (Peugeot 206) y Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf 1.8 Turbo), entre otros.
 
Daniel Rodríguez-Diego Aguiar comparecen con el único vehículo de propulsión en la lista de inscritos, un BMW E36 Compact, mientras que el certamen promocional cuenta con cuatro integrantes: Sara Rodríguez-Raúl Hernández (Volkswagen Golf MKII), Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián (Dacia Sandero Cup), Jonathan Barreto-Alberto León (Dacia Sandero Cup) y Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI).
 
Entre los car cross, y a falta de dos citas para el final del certamen, José Manuel González lidera la provisional. En Barlovento peleará frente a José Luis Fragiel, Nelson Pérez, Miguel Ángel Santana, David Torres y Efrén Martín, todos ellos con motores de 750 cc, mientras que Carlos Hernández hará lo propio con su 600.
 
La competición comenzará el sábado a las 13:00 h sobre un recorrido de aproximadamente 5.000 m al que se le darán tres pasadas. El Club Adea, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barlovento, ha realizado un arduo trabajo en la pista después de las lluvias torrenciales que cayeron hace una semana en el archipiélago canario. En otro orden, este viernes 7 de octubre se ha habilitado una sesión de reconocimientos –en caravana- a partir de las 17:00 h. El equipo que no pueda realizarlo en esa franja horaria debe ponerse en contacto con el Club Adea en el e-mail club.adea.automovilismo@gmail.com.

El Club ADEA agradece la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento y del Cabildo de La Palma con su Consejería de Deportes al frente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente