Sebastián y Adrián Gil viajan a Tenerife para disputar el ‘Ciudad de La Laguna’

 


Será la tercera prueba de la Clio Trophy Canarias y la única fuera de los tramos grancanarios. Los de Las Torres Automoción llegarán a Tenerife después del buen sabor de boca que les dejó el rallye anterior, aunque siendo conscientes de que lo importante seguirá siendo la captación del máximo de puntos posible.
 
 
La Clio Trophy Canarias retoma la actividad y lo hace con uno de los grandes retos de la temporada: el Rallye Ciudad de La Laguna. Será la única parada de este certamen monomarca fuera de la isla de Gran Canaria, por lo que la adaptación a un nuevo terreno será fundamental para alcanzar los objetivos.
 
Para Sebastián y Adrián Gil será su segunda experiencia fuera de su isla, así que por delante tienen un apasionante fin de semana para tratar de defender la tercera posición que ocupan cuando el campeonato llega, precisamente, a su ecuador.
 
“Nos ilusiona competir en esta prueba, serán otros tramos y eso nos gusta”, asegura el piloto del Renault Clio Rally5. “Vamos a intentar estar lo más arriba posible, sobre todo para ver si podemos aguantar la posición de podio en la general de la copa. Tenemos que intentar no perder el ritmo de cabeza, de la segunda cabeza como digo, y poco más”, subraya. “Los cambios que hicimos en la Era del Cardón surtieron efecto, estoy muy cómodo, y sólo queda esperar al inicio de esta prueba”, concluye el grancanario.
 
Sebastián Gil ha querido tener palabras de aliento hacia los que combaten el fuego en la isla de Tenerife. “Todos los canarios sabemos lo duro que es ver cómo un incendio avanza sin control. Ahora, los tinerfeños están sufriendo esta desgracia. Ojalá que para el fin de semana esté controlado y que los aficionados del norte puedan disfrutar con el espectáculo del Rallye Ciudad de La Laguna”, deseó el piloto del equipo Las Torres Automoción.
 
Como es habitual, el equipo Las Torres Automoción asistirá al Peugeot 208 Rally4 de Alberto Monzón, líder de la DISA Orvecame Rallye Cup después de las dos primeras citas.
 
La prueba comenzará este viernes con el tramo ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h) y seguirá el sábado con ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h). En total, se celebrarán 88,2 km cronometrados.
 

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Darque Car, Mondo Canarias, ComprarCasa Siete Palmas, Transportes Rosario G.P. y Medifer Taller de Chapa y Pintura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente