Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Raúl Hernández y Aitor Cambeiro, con un Peugeot 208 Rally4 de Sports & You Canarias, la sensación del Rally Ciudad de Telde

 

El joven piloto lanzaroteño lideró esta quinta prueba del Campeonato de Las Palmas hasta el sexto tramo cronometrado, después de haberse impuesto en las tres primeras y deslizantes pruebas especiales. Finalmente, acabaron en la segunda posición. Jesús María Lemes-Isabel Pérez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VII, sellaron la quinta plaza absoluta.
 
 
A pesar de celebrarse en pleno mes de julio, la lluvia y el viento fueron protagonistas en la edición 2022 del Rally Ciudad de Telde, quinta fecha del campeonato provincial de Las Palmas de la especialidad. Esas condiciones se dieron, especialmente, en una madrugadora primera sección, circunstancia que aprovecharon los verdaderos protagonistas de esta edición.
 
El joven Raúl Hernández, acompañado por Aitor Cambeiro, se anotó, para sorpresa de todos, el primer scratch absoluto de la prueba grancanaria. Fue solo el principio de un comienzo arrollador, ya que al mejor tiempo en ‘Cruz de Jerez-Marfú’ le siguió el de ‘Ingenio-La Pasadilla’ y el de ‘Cazadores-Los Picos’; tres mejores tiempos consecutivos que dejaban en cabeza, con 35,8 segundos de ventaja, a los del Peugeot 208 Rally4.
 
La lluvia, poco a poco, iba despidiéndose, por lo que mantener el sueño iba a ser muy complicado. Dos quintas posiciones, y un sensacional tercer mejor tiempo en el trepidante descenso por Los Picos, mantenían a Raúl Hernández en cabeza, aunque ya empatado a la décima con el equipo que venía recortando distancias.
 
Ante esa tesitura, Raúl y Aitor supieron entender la prueba a tres tramos del final, corriendo para salvar una histórica segunda posición absoluta en el Rally Ciudad de Telde, completando así su mejor fin de semana en términos absolutos.
 
Las buenas sensaciones del fin de semana para Sports & You Canarias las remataron Jesús María Lemes e Isabel Pérez. Sobre un Mitsubishi Lancer Evo VII, y tras superar el difícil primer bucle, acabaron en una meritoria quinta posición absoluta, después de haber estado en varias ocasiones muy cerca de las tres primeras posiciones.
 
“Ha sido un rally que ha tenido de todo. Sin duda, esta edición quedará marcada por la actuación de Raúl y Aitor, que durante seis de los nueve tramos han liderado la prueba en términos absolutos”, destacó Emma Falcón a la conclusión de la prueba. “Los primeros tramos fueron complicados y lograron destacar por encima del resto, demostrando el nivel que ha adquirido este piloto con apenas 20 años de edad.