La ‘Escuela ADEA’ pone rumbo a Lanzarote para disputar el Slalom de Tinajo

 


Los Dacia Sandero Cup de Sarah Steinkellner-Janet Antúnez y Jonathan Barreto-Alberto León competirán este sábado en la isla de Lanzarote con motivo de una nueva cita del Campeonato de Canarias de Slalom. Los de la Escuela ADEA lideran su Clase 3 después de la celebración de la primera prueba del año.
 
 
Con el apoyo añadido del Ayuntamiento de Garafía, FVR Construcciones y el Ayuntamiento de Puntagorda, la ‘Escuela ADEA’ pone rumbo a la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Slalom. De punta a punta del archipiélago, Sarah Steinkellner-Janet Antúnez y Jonathan Barreto-Alberto León, embarcarán sus respectivos Dacia Sandero Cup desde La Palma hasta Lanzarote, donde tiene lugar el Slalom de Tinajo.
 
Por tanto, supone la primera experiencia fuera de la Isla Bonita para los componentes de la ‘Escuela ADEA’, los cuales llegarán al Slalom de Tinajo, segunda cita del Regional de la especialidad, encabezando la Clase 3 con 35 puntos para la pareja Sarah-Janet y 30 para la de Jonathan-Alberto.
 
“Lo que quiero es terminar y aprender al ser la primera vez que vamos a correr a otra isla. Será una experiencia inolvidable”, adelanta Jonathan. “Quiero agradecer a los patrocinadores por el apoyo recibido, sin ellos hubiese sido imposible viajar a Lanzarote”, destaca el joven piloto del Club ADEA.
 
“Ganas e ilusión”, así define Sarah la oportunidad de ir a competir a Lanzarote. “Será una experiencia única. Salir fuera es algo nuevo para nosotros y supone un verdadero reto”, subraya. “El Club ADEA está realizando una gran labor, con dos equipos que están empezando y avanzando poco a poco; es increíble”, destaca. “Es la primera vez que el grupo va a viajar junto y es algo súper bonito”, afirma Steinkellner.
 
El Slalom de Tinajo se disputará este sábado 23 de julio. Lo hará sobre un total de cuatro mangas, aunque previamente habrá dos de reconocimiento desde primera hora de la mañana. De este modo, los equipos de la ‘Escuela ADEA’ salen de la habitual pista de la Villa de Mazo para enfrentarse a un tramo cronometrado de verdad y que ha sido parte de la prueba de nivel nacional que se celebra en Lanzarote. 

 El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente