El relajado Llarena claro sobre los objetivos de Roma El español se concentra en mantener el liderato del campeonato

 


El líder del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA, Efrén Llarena, tiene un claro plan de ataque para el Rally di Roma Capitale esta semana (22 - 24 de julio).

La estrella del equipo MRF Tires se encuentra en lo más alto de la clasificación del campeonato con una clara ventaja de 46 puntos antes de la sexta ronda de la temporada de ocho rallies.

Después de dos encuentros de tierra de alta velocidad en Polonia y Letonia, la serie vuelve al asfalto por primera vez desde el Rally Islas Canarias en mayo. Allí, Llarena terminó segundo en la general detrás de Nil Solans, su retador más cercano al título.

Solans conducirá un Hyundai i20 N Rally2 y necesita un buen resultado para mantener vivas sus esperanzas. El español ya tiene dos no puntajes a su nombre y también terminó en un humilde 11º la última vez en el Tet Rally Liepāja.

Pero Llarena, genial como siempre, no se adelanta. Si bien los resultados sólidos en los últimos tres rallies casi le garantizarían el título, el enfoque del joven de 27 años sigue siendo únicamente mantener a raya a Solans.

"Todavía quedan muchos puntos disponibles", reflexionó el piloto del Škoda Fabia Rally2. “Intentaremos dar lo mejor de nosotros en Roma y creo que debemos seguir observando lo que hace Nil Solans.

“Nuestra prioridad es terminar el rallye con la misma ventaja que tenemos ahora en el campeonato. Por supuesto, siempre hemos tenido buenas sensaciones en este rallye y estamos muy optimistas y totalmente motivados.

“Una de las mejores cosas para nosotros es que hemos estado corriendo mucho con el coche y con los neumáticos sobre asfalto. El Rally Islas Canarias fue bueno para nosotros, pero seguro que hemos estado haciendo un muy buen trabajo desde entonces”, agregó.

Una gran cantidad de aspirantes italianos asistirán para mantener a los habituales alerta. Incluyen al dos veces campeón del ERC y dos veces ganador del Rally di Roma Capitale Giandomenico Basso en un Hyundai, así como al subcampeón del año pasado Andrea Crugnola en un Citroën C3 Rally2.

El equipo MRF de Llarena presenta una alineación de cinco fuertes Fabia con el ganador de Liepāja, Mārtiņš Sesks, al que también se unen Javier Pardo, Norbert Herczig y Simone Campedelli.

Otros pilotos a los que vale la pena vigilar incluyen a Simone Tempestini, Filip Mareš y Alberto Battistolli en autos Fabia, además del hombre de Citroën C3, Yoann Bonato.

El rally tiene su sede al este de Roma en Fiuggi y comienza con una nueva prueba súper especial alrededor del Coliseo en la Ciudad Eterna el viernes por la noche. El recorrido consta de 13 etapas que suman 187,14 km.

Artículo Anterior Artículo Siguiente